Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Más de 150 personas disfrutaron de una agradable noche donde conocieron más de cerca la historia de Juan Chait, histórico personaje de Caborca.

 

Caborca, Son; 05 de Abril de 2018.- En el marco de la celebración de las Fiestas del 6 de Abril 2018 “Caborca vive en mí” y ante una excelente concurrencia que se dio cita en los jardines del Templo Histórico de Pueblo Viejo, fue presentado el libro “Este País es Gloria”, autoría del arquitecto Rogelio Cornejo Peralta basado en la vida del popular personaje de la historia de Caborca, Don Juan Chait.

En su análisis sobre la obra literaria, al hacer la presentación el escritor Miguel Bejarano explica que el libro narra desde la llegada al país de Yankel Chait, inmediatamente rebautizado como Juan Chait por un oficial de migración hasta su vida familiar, su asentamiento en Caborca y su trayectoria como empresario.

 

“En un lenguaje ameno y puntual, su lectura nos habla sobre el amigo, el personaje, el jefe de familia; pero también sobre el Caborca de aquellos tiempos, su clima, su cultura, su historia, sus cultivos y la vida en sociedad” señala el presentador.

 

A su vez el escritor explica que su incursión en las letras se concreta hace apenas 5 años, luego de participar de un taller de escritura creativa en la Casa de la Cultura, con tan buenos resultados que el pasado mes de enero presentó “Cine Regis” del cual ya tiene concluidas dos secuelas, así como otro libro sobre Caborca en el que plasma detalles sobre las obras de protección, reconstrucción y restauración del icónico Templo Histórico de Pueblo Viejo.

Cornejo Peralta explica que decidió titular el libro “Este País es Gloria” en recuerdo a la frase muchas veces repetida por su suegro (Juan Chait) al presumir sobre lo bien que lo trató México desde su llegada y refiere que en sus capítulos narra sus recuerdos y vivencias sobre la forma en el personaje llevó su vida familiar e influyó en la vida social, comercial, agrícola y hasta cultural del entonces pueblo de Caborca.

 

Luego de agradecer a su familia y a los asistentes por su acompañamiento, y antes de vender y firmar decenas de ejemplares, el autor anuncia que la totalidad de las regalías de este libro serán destinadas en apoyo a la agrupación San Peregrino y su casa hogar en la que reciben a familiares y enfermos de cáncer.

Comentarios