PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Irene Manzo, lleva su juicio en libertad.- Su caso es emblemático de los contrastes de la justicia en Sonora y el país.- Saquearon computadoras de la casa de campaña del candidato Terencio Valenzuela.- Chayito Oroz en contra de la venta del TOG

Bernardo Elenes Habas

Irene Manzo, ex candidata a diputada federal y a la alcaldía de Cajeme, logró, a través de sus abogados irene manzo 20Oscar González Ulloa y Enrique Zavala, la oportunidad de llevar su juicio en libertad.

Y, realmente, es una oportunidad forzosa la que le otorgaron como dádiva los procuradores y administradores de justicia en Sonora y en el país, donde sigue prevaleciendo el “tanto tienes, tanto vales”.

Lo importante es que la luchadora social y promotora del bienestar y la salud humana en casos de emergencia, camina de nuevo por las calles de su comunidad, apoyada por quienes la estiman y lamentan los extremos que propician los códigos penales desde sombríos tribunales, ocupados, a veces, por la inconsciencia humana y supuestamente profesional de pésimos burócratas.

Hoy, tiene la señora Manzo Reyes, el apoyo del programa de abogacía pública Red Inocente, con núcleo en Estados Unidos, misma que dimensiona sus servicios gratuitos en ese país y en América Latina, cuyo representante en México es el licenciado Zavala Urquídez, quien confía en lograr que sea exonerada del delito que se le imputa, luego de enfrentar un juicio plagado de errores.

Y, es verdad que la balanza de la ley y la justicia está invadida de vicios y errores en México, porque deja libres a supuestos delincuentes de gran calado, como está a punto de suceder con el ex gobernador Guillermo Padrés, o poniendo ojos ciegos ante casos relevantes de corrupción en la actual administración federal; pero sí se ensaña con una mujer, Terencio Valenzuela, a Diputacióna quien se le atropella hasta el publicitado -por los políticos- derecho de género…

Los ladrones se introdujeron a la casa de campaña del candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 06,  Terencio Valenzuela Gallegos.

Se llevaron solamente los CPU de tres computadoras, en cuyos discos duro guardaba información sobre su campaña, recolección de firmas, contactos ciudadanos logrados en diferentes colonias y comunidades.

Creo que las autoridades correspondientes deberán esclarecer urgentemente este delito, porque es altamente sospechoso que sólo los equipos donde se almacenaba información política fueron sustraídos, y no otras cosas de valor que, al decir de Terencio, había en el lugar…

María del Rosario Oroz Ibarra, no deberá quitar el dedo del renglón, para que el estadio Tomás Oroz Gaytan, que honra la memoria de su señor padre, no sea ofrecido en venta, para subsanar con sus dividendos, el fuerte déficit económico que presenta el Isssteson.

chayito y aída lacy 3El Gobierno del Estado puede encontrar otras alternativas, no destruyendo material y moralmente el patrimonio común de los cajemenses. Y, ante esas circunstancias, Chayito me comentaba que ciertamente sería ideal un complejo cultural y deportivo en el gigantesco estadio, lo que preservaría el nombre, no solamente de don Tomás, sino de don Faustino Félix Serna, quien siendo gobernador de la Entidad, escuchó los planteamientos de su Tesorero de Hierro para dimensionar el deporte como una alternativa saludable y constructiva en Sonora.

¿Qué albergaría dicho complejo cultural? De entrada un museo que rescatase las raíces de Cajeme, esencialmente Ciudad Obregón. Áreas de exposiciones plásticas. Talleres sobre diversas disciplinas artísticas que descubran y dimensionen el espléndido talento que existe en la comunidad. Espacios donde se lleven a cabo ceremoniales étnicos, y por supuesto, promoción deportiva, como soñaba don Tomás.

Le saludo, lector.

Comentarios