Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Probablemente hayas escuchado hablar sobre a la criolipolisis, un tratamiento que ayuda a eliminar la grasa corporal aplicando frío. Te explicamos en qué consiste exactamente y resolvemos todas tus dudas.

Si has oído hablar de esta técnica es porque se trata de uno de los tratamientos no invasivos más eficaces del momento. Eso sí: si se realiza en el lugar correcto y con los profesionales adecuados. La criolipolisis fue desarrollada por científicos del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard. Consiste en la aplicación de frío (hasta -8 grados) con la ayuda de una máquina especializada: un dispositivo que succiona la zona a tratar, actuando como una especie de “liposucción“, pero en absoluto igual de invasiva.

La técnica de la criolipolisis

Probablemente, después de saber que el tratamiento succiona y “congela” la piel, te estés preguntando que si la criolipolisis duele. Pero ya te adelantamos (y la hemos probado) que no. La técnica es la siguiente: primero se hace un estudio del paciente. El tratamiento se realiza por zonas (papada, vientre, cartucheras, glúteos, piernas…).

Por tanto, primero un especialista valora la zona a tratar. Después te miden, te pesan, marcan la zona y eligen el tipo de aplicador que necesitas. ¡Ojo! Porque no cualquier máquina vale para practicar la criolipolisis. Es muy importante que se realice con un dispositivo patentado destinado a este fin. En la clínica de dermatología y estética avanzada Paloma Cornejo, el centro donde hemos probado este tratamiento, utilizan CoolTech, un equipo tecnológico para aplicar la criolipolisis.

Una vez se ha escogido el aplicador indicado (existen grandes, pequeños, ovalados…), se aplica un gel en la zona a tratar para proteger a la piel del frío y se hace una prueba de succión para comprobar que el aplicador elegido es el correcto: el objetivo es que abarque la mayor cantidad de grasa posible.

Después se colocan unas toallitas protectoras y se encajan definitivamente los aplicadores, que succionan la zona a tratar durante unos 75 minutos. Esta máquina hace descender la temperatura de la grasa a -8 grados. Sin embargo, gracias a la protección que se utiliza no se siente dolor, de hecho puedes estar tumbada cómodamente mientras dura la sesión.

¿Por qué se aplica frío en la criolipolisis?

Se aplica frío para hacer que los adipocitos (la grasa corporal) sufra una lesión fatal, lo que denominan “suicidio celular”. Y tranquila, que no es nada trágico, pues precisamente es lo que se busca: acabar con ellos para reducir la grasa. La pérdida de volumen del tejido adiposo ocurre gradualmente, por eso no esperes obtener resultados nada más terminar los 75 minutos que dura la sesión.

Los resultados comienzan a ser visibles a partir de los dos o tres meses tras la exposición al frío de la criolipolisis. Las sesiones se deben espaciar en el tiempo, tanto para cuidar de nuestra piel (pues te surge un pequeño moratón después del tratamiento, debido a la succión), como para que la reducción de grasa tenga efecto.

Es importante que el frío tenga potencia y que se utilice una máquina adecuada para realizar la criolipolisis. Por eso te aconsejamos que no te fíes de ofertas baratas, porque seguramente no den buenos resultados.

¿Es efectiva la criolipolisis?

Esto es como todos: milagros, a Lourdes. Sin duda se trata de una técnica efectiva (se ha comprobado científicamente), pero para que su efectividad, debes tener en cuenta algunos factores:

  • La alimentación y la práctica de ejercicio físico es fundamental si se quieren ver resultados. Una vida sedentaria y una alimentación rica en grasas trans y procesados echará a perder cualquier tratamiento.
  • Es necesario continuar con las sesiones de criolipolisis: con una apenas se ven resultados a no ser que el caso sea leve. En general, hacen falta entre dos y tres sesiones en la misma zona.
  • Es muy recomendable darse también alguna sesión de radiofrecuencia. Si se combina con la criolipolisis puede ser muy efectiva a la hora de reducir la grasa y moldear la figura.

Y por supuesto, para que todo esto se cumpla, debes acudir a un centro profesional donde estén capacitados para realizar el tratamiento.

enfemenino

 

Comentarios