Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Todo pinta para que se le acabe el corrido a la dirigente sindical Xóchitl Preciado, en su intención de perpetuarse todavía más tiempo para manejar a su antojo al SUEISSSTESON.

La apuesta de Xóchitl Preciado fue de apoyar las candidaturas de las planillas que encabezan Manuel Moreno Quijada (sobre quien pesa una acusación de corrupción que se encuentra en proceso, conforme a los nuevos lineamientos del Sistema Estatal Anticorrupción) y de Karla Hernández.

Le fallaron sus cálculos a la dirigente, porque los moches, las mentiras, los malos manejos, la opacidad en la entrega de plazas, amenazas contra trabajadores inconformes con su actuar y hasta el rumor de chantajes sexuales, han trascendido más allá de las oficinas y hospitales del ISSSTESON, convirtiéndose en una enorme bola de estiércol que se devolvió en su contra y la llega hasta el cuello.

Mención aparte merece el oscuro manejo de las cuotas sindicales de los casi 3 mil trabajadores sindicalizados del ISSSTESON, que alcanzan los 10 millones de pesos anuales, libres de alguna fiscalización y sin que nadie sepa a ciencia cierta, en qué se gastan, porque el gasto corriente de las oficinas (luz, agua, teléfono, renta, papelería, viáticos, etc) y la nómina sindical, la sufraga el instituto, así que el SUEISSSTESON es un suculento manjar para hincarle el diente en tiempos en que el discurso oficial es de combate precisamente a ese tipo de conductas corruptas.

Según información que me llega de primera mano, la dirigente es presa de la desesperación y a base de billetazos emprendió un plan para ganar las votaciones en la asamblea del próximo domingo, repartiendo credenciales que ella misma expidió para votar en la asamblea, a ex trabajadores que dejaron hace mucho tiempo de prestar sus servicios al ISSSTESON.

Trabajadores que están hasta la madre de tanto atropello y cochinero, han lanzado una señal de S.O.S. a la autoridad, máxime que en estos tiempos se enarbola la bandera de combate a la corrupción, para que se ponga orden y que tanta injusticia no quede impune. ¿Tendrá oídos esa autoridad para atender esta sentida petición que parece tan difícil de cumplir?

PVEM Y CAROLINA LARA DENUNCIAN ANTE EL INE AL TOÑO ASTIAZARÁN

Venga pues que ayer en la grabación del programa “HABLANDO CLARO” en los estudios de TV Azteca, mis compañeros Arturo Soto y Jesús Olivas opinaban sobre el arranque un tanto frío de las campañas políticas en el estado, opinión que no compartí con ellos y lo comentamos en el programa.

Pues bien, no podremos negar que la impugnación que el Partido Verde Ecologista de México junto con la Diputada Carolina Lara, realizaron a la candidatura al Senado de Antonio Astiazarán, representando a la coalición de los partidos PAN, PRD y MC “Por México Al frente”, le viene a dar al proceso que apenas inicia, mucho más calorcito.

Antonio Astiazarán asegura que impugnación a su candidatura, son por competir en el mismo proceso por dos partidos políticos y consideró que eso es la materialización del miedo que le tienen a su proyecto político, pero ya existe jurisprudencia que señala que ese tipo de impugnaciones no proceden.

En conferencia de prensa citada en un hotel capitalino junto a la dirigencia de los partidos de la coalición “Por México Al frente”, con la notable ausencia de la dirigente de Movimiento Ciudadano María Dolores del Río, que tuvo otras ocupaciones más importantes que atender, según la justificación que enterneció a todos los presentes, que dio la otra candidata al Senado, Leticia Cuesta.

A lo mejor la Lola del Río fue a inscribir a su hijo Jesús Madrid del Río. Aspirante a una Diputación local, a un curso intensivo de cultura general donde le enseñen cuestiones tan básicas para un aspirante a legislador, como lo es saber cuántos artículos tiene la Constitución del estado de Sonora.

Pero volviendo a la conferencia de prensa, que parece fue dedicada para dejar como a la bruja del cuento a la joven y combativa legisladora Carolina Lara, según la dirigente estatal del PAN, Alejandra López Noriega, podría estar viviendo sus últimos momentos como miembro del partido albiazul, porque no es de su incumbencia andar impugnando una candidatura al Senado.

Creo que la impugnación ante el INE a la candidatura de Antonio Astiazarán, representa dos caminos en el destino político inmediato del guaymense, uno es la muerte política de su candidatura y la otra es su fortalecimiento como si Popeye comiera sus espinacas.

PEÑA NIETO RESPONDE A TRUMP CON DIGNIDAD

Por fin una buena del Presidente Enrique Peña Nieto, que en un mensaje dirigido a la nación, sacó a relucir la vieja escuela de la política exterior mexicana que por muchas décadas remarcó el orgullo y la dignidad nacional ante las amenazas surgidas del extranjero en épocas de grandes dificultades en el mundo.

Peña Nieto dijo que no permitirá que se pisotee la dignidad ni la soberanía nacional, ni que se dañe la relación bilateral con la orden emitida por el Presidente norteamericano Donald Trump de militarizar la frontera con nuestro país, enviando cuatro mil elementos de la guardia nacional con el argumento de que es incontenible la ola de migrantes, que vulnera y representa una amenaza para la seguridad nacional de nuestros vecinos del norte.

Hasta los cuatro candidatos presidenciales mostraron su beneplácito por las declaraciones del Presidente Peña, lo que habla de que son buenos patriotas.

SABOTAJE EN EL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Sospechosismo que huele a sabotaje en el sistema de recolección de basura, al descomponerse en el fin de semana de Semana Santa en que no se trabajó, trece unidades recolectoras de basura que quedaron fuera de servicio por fallas mecánicas en circunstancias muy extrañas, denuncia el Secretario del Ayuntamiento, Julio Ulloa Girón.

Le invito a sintonizar la radio todos los domingos para escuchar EL COMENTARIO MÁS GRILLO DE LA RADIO que se transmite por el 90.7 de FM La Kaliente, dentro del noticiero El Komal, que atinadamente conduce Cynthia García.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios