Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Continua la mafia sindical en el ISSSTESON. Por: LAP Luis Fernando Oropeza Jiménez

Ayer se celebró la controvertida elección del Sindicato de Empleados del ISSSTESON en la que su dirigente Xóchitl Preciado, demostró la pléyade de artimañas no precisamente consideradas como un modelo de prácticas democráticas.

En una maratónica jornada en la que hubo hasta conatos de bronca y en los que no faltaron los reclamos con música de viento y abucheo hacia la Secretaria General saliente, por el sentido patrimonialista que le dio a su gestión sindical, quedando en evidencia como una líder corrupta que como sanguijuela busca seguir chupando hasta la última gota de los privilegios del presupuesto público.

Con todo y los reclamos del respetable, Xóchitl Preciado pudo operar para imponer a su delfín Manuel Moreno, como su sucesor, que como nuevo Secretario General le garantiza la continuidad de los mismos privilegios sindicales para el mismo grupito que tanto ha perjudicado a cientos de empleados y a la propia institución.

Irónicamente el nuevo Secretario General, Manuel Moreno, cuenta actualmente con un proceso en su contra que marcha conforme a lo establecen los lineamientos del nuevo sistema estatal anticorrupción, proceso del que ya no debe preocuparse, porque alcanzó fuero para negociar cualquier sanción, aunque el antecedente de pillo no se lo quita nadie.

Mala noticia para aquellos cientos de empleados del ISSSTESON inconformes que tenían la esperanza de que su sindicato recuperara la vocación democrática que tuvo por muchos años para acabar con una etapa muy oscura, que como una metástasis encapsulada que consume los últimos instantes de vida de una noble institución que está destinada a la muerte, continúa la mafia sindical en el ISSSTESON haciendo de las suyas.

FENOMENOS PARANORMALES EN EL IEE

Como sucede en las escenas de la obra del cineasta William Friedkin en la que se fuerzas paranormales se manifiestan de diversas maneras, en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, están pensando en buscar ayuda especializada para controlar estos tipos de manifestaciones que podrían entorpecer la voluntad de los partidos políticos.

Ya tenemos el caso de las famosas firmas de última hora que fueron presentadas en el proceso de candidatura independiente para Hermosillo, en la que Norberto Barraza metió varios miles de rubricas a su favor fuera del horario permitido, aunque en el IEE nunca se dieron cuenta como si estuvieran poseídos por algún espíritu chocarrero.

El jueves se cumplió el plazo para que los partidos políticos del estado presentaran las planillas que conforman los 72 ayuntamientos, me reportan que otra vez se presentaron las extrañas manifestaciones paranormales, tomándose las atribuciones de eliminar algunos nombres de las listas de planillas, por otros. Afortunadamente algunos dirigentes de partidos se alcanzaron a dar cuenta de las travesuras de esas fuerzas sobrenaturales que suelen manifestarse de diferentes maneras.

Ya le recomendaron a la Guadalupe Taddei Bringas un buen exorcista que aplaque a esas espíritus con vocación de meterse en custiones electorales y que pegue una buena rociada con agua bendita en todos los rincones del edificio sede del árbitro electoral para los procesos locales en el estado, no vaya a ser que pueda refugiarse en cualquier rincón, aunque no falta algún malpensado que le recomiende a la Presidente del IEE no dejar pasar a alguno que otro espectador de  oficinas gubernamentales que gustan de hacer travesuras.

SYLVANA CON PRODUCTORES DEL DDRVY

Tejiendo fino en la arena política estatal me reportan a la fórmula al Senado de la coalición PRI, PVEM y NA, integrada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, que siguen con agenda llena recorriendo los municipios del estado.

El fin de semana, Sylvana Beltrones fue invitada a la XXVI Asamblea del Distrito de Riego del Valle del Yaqui por su Presidente Antonio Fornés, uno de los reductos considerado como de más activismo político, que recientemente demostraron gran inconformidad varias decisiones en el Partido Revolucionario Institucional.

En pocas palabras Sylvana Beltrones llegó a fumar la pipa de la paz con los productores del Valle del Yaqui, a reconocerlos como el ejemplo que son a nivel nacional para todo el país, además de recoger sus necesidades e inquietudes para formular propuestas que los beneficien como parte del sector agrícola.

La candidata Sylvana Beltrones será la invitada de honor de la próxima reunión de los periodistas de la Mesa Cancún que preside el empresario y filántropo, Carlos “Kaly” Rodríguez.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios