Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Aprueba Cabildo de Cajeme cuenta pública.- Se incorporan como regidores propietarios quienes fueron suplentes de Estrada Chong y Russo Salido.- Demostró su experiencia como servidor público Marcelo Calderoni, nuevo secretario del Ayuntamiento

Bernardo Elenes Habas

Cabildo aprobó ayer, la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, inherente al Municipio de Cajeme, en cuya Aprueba Cabildo de Cajemeestructura se incluye al Ayuntamiento y organismos públicos descentralizados.

En sesión presidida por el alcalde Faustino Félix Chávez, el nuevo secretario del Ayuntamiento, Marcelo Calderoni Obregón, la síndica Carmen Aída Lacy, se dio luz verde a la donación para el Sistema DIF Sonora, de un predio con superficie de 1-80-00.434 hectáreas de la parcela 39 del ejido Cajeme, en la que se encuentran construidas las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, mismas que serán equipadas debidamente para abrir su atención en agosto próximo. a personas con necesidades especiales de once municipios del sur de la Entidad. La inversión ascenderá a 25 millones de pesos.

Se autorizó la vigencia del Código de Ética del Municipio, que se constituye en un conjunto de lineamientos obligatoriosToman protesta a nuevos regidores 2 previstos en la Ley Estatal de Responsabilidades.

Los ediles facultaron a la Oficial Mayor, Olivia Lastra Martínez, para que a nombre y en representación del Ayuntamiento, suscriba los nombramientos de funcionarios y empleados de sus dependencias.

Ante el presidente Félix Chávez, rindieron protesta como regidores propietarios, Carlos Calderoni Obregón y Luis Alfonso López Rivera, que se incorporan al cuerpo edilicio sustituyendo a Enrique Estrada Chong y Jorge Russo Salido, respectivamente, quienes solicitaron licencia para atender proyectos personales.

Se procedió también a la revocación del acuerdo de Cabildo 291 de fecha 12 de marzo Convenio APVY Vizcayade 2018 que autorizó a la regidora Gabriela Martínez Espinoza licencia sin goce de sueldo por noventa días. Procediéndose, posteriormente, a la reincorporación de Martínez Espinoza a sus funciones de regidora propietaria.

Debo decir que el desempeño del licenciado Calderoni Obregón en la responsabilidad que ahora ejerce como secretario del Ayuntamiento, fue eficiente, clara y precisa, demostrando la experiencia adquirida en otros cargos municipales y estatales, y por supuesto, su vocación de servidor público.

Y, también, se volvió notoria la presencia de funcionarios de los diferentes niveles del organigrama municipal, durante el desarrollo de la asamblea, situación que le confiere un nuevo rostro y una actitud participativa asumida por los servidores públicos…

Fortalece su visión de futuro la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui (APVY), en beneficio de sus agremiados y familias.

Los dirigentes de este importante organismo de reporteros, columnistas, editorialistas, conductores de noticieros enConvenio APVY Vizcaya 2 medios electrónicos, comunicadores a través de la magia del internet, Alejandro Robles Ruiz, Yahaira Bracamontes y Eduardo Flores López, presidente, tesorera y secretario respectivamente, firmaron un convenio de colaboración mutua con la estructura académica de la Universidad Vizcaya de las Américas, representada por su director general, Juan Carlos Negrete Meza.

Claro que dicho acuerdo está revestido de una importante trascendencia humana y social, mismo que los integrantes de la APVY valoran en su peso específico, porque se construyen puentes desde el organismo periodístico hacia las fuentes del conocimiento, que ¿alguien lo duda?, es la mejor heredad para los hijos.

Pero, también, se define la oportunidad para los oficiantes de la comunicación con carreras truncas, o para aquellos que desean abrirse paso hacia la profesionalización universitaria y anhelan obtener un título que se convierta en fogata capaz de iluminar caminos futuros.

¿Cómo funcionará dicho acuerdo?

Con el respaldo de la Universidad Vizcaya de las Américas se consolidará la alternativa para hijos de periodistas y para ellos mismos, de estudiar una licenciatura mediante becas. Por su parte la APVY, con su estructura humana, la experiencia de quienes son parte del organismo gremial y que manejan medios informativos, abrirán a los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, la oportunidad de que realicen su servicio social en la red de medios que operan sus socios, asimismo en el noticiero de radio-video que pronto inaugurará la APVY con estudios en su sede, donde la definición de periodistas y ciudadanos conjugarán voces, ideas e información capaces de marcar el presente y trascender hacia el futuro.

Le saludo, lector.

Comentarios