PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ante la desfachatez de los concesionarios por exigir aumentar a 15 pesos la tarifa del transporte público, la gobernadora Claudia Pavlovich, rechazó los chantajes y los exhortó a cumplir la ley.

Los concesionarios del transporte público en Hermosillo amenazan con no otorgar el servicio de aire acondicionado en sus unidades hasta que no les autoricen un incremento en la tarifa, lo cual causó indignación entre los usuarios y en la gobernadora quien no autorizará ni un peso más a los chantajistas camioneros.

La gobernadora precisó que la Ley no se discute, y si los concesionarios no encienden los aires acondicionados a partir del 1 de mayo, se tendrán que aplicar sanciones.

“Muy clara la postura, yo no estoy dispuesta ni a chantajes y sobre todo, no estoy dispuesta a que la gente padezca los calores que sabemos que se sufren en Sonora”, dijo Pavlovich Arellano.

Por si había dudas de que el gobierno estatal se mantendría firme en su decisión de mantener las tarifas intocables, la mandataria estatal recordó que la tarifa se aprueba en un Consejo Ciudadano, sin embargo, esta se actualizó en junio del año pasado, donde se pasó de siete a nueve pesos más un subsidio del Estado de dos pesos con cincuenta centavos por pasaje, por eso dijo no debe volver a incrementarse.

En tanto no haya una solución a fondo al transporte con la construcción de un Metro o algo similar para hacer eficiente el transporte colectivo, o que el estado retome el control del servicio, en Hermosillo seguirán las amenazas de los concesionarios del transporte, quienes pretender mantener de rehén al gobierno estatal.

Por lo pronto, la actitud chantajista de los camioneros topó en pared y en la mano firme de la gobernadora Pavlovich al advertirles que cumplan la ley o que se atengan a las consecuencias.

SIGUE FIRME LA ALIANZA SONORA-ARIZONA

Durante la firma de convenios de colaboración en Palacio de Gobierno entre las universidades de Sonora y de Arizona teniendo como testigo de honor a la gobernadora Claudia Pavlovich, se dejó en claro que a pesar de las diferencias entre los gobiernos de EU y de México la relación de cooperación institucional sigue firme entre las dos entidades hermanas.

La gobernadora Pavlovich fue testigo de la firma de cuatro convenios de colaboración de desarrollo tecnológico y académico entre Robert Robbins, presidente de la Universidad de Arizona y Enrique Fernando Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora.

Las diferencias entre México y EU por la renegociación del Tratado de Libre Comercio y la amenaza de Trump de construir un muro fronterizo, así como el envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera, no afectan la elación bilateral entre Sonora y Arizona.

Y así lo dejó claro Juan Ciscomani, Director de Asuntos Regionales e Internacionales del gobernador Doug Ducey, quien asistió a la firma de colaboración entre las universidades de Arizona y de Sonora.

“Lo que el gobernador Ducey ha declarado una y otra vez es que queremos ser una región de ejemplo y seguir fomentando el comercio y la relación Eso sigue en pie”, advirtió el funcionario de Arizona.

“No hay nada que afecte o sacuda los compromisos que existen entre ambas entidades”, dijo Juan Ciscomani.

QUITA JUEZ UN DELITO A LA FAMILIA PADRES

Al igual que al ex gobernador Guillermo Padrés, un juez federal otorgó un amparo a los hermanos del ex gobernador panista, por lo que se cancela la orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada por lo que de ser detenidos no procederá la prisión preventiva.

Al que salpicaron con sus marranadas en el gobierno padresista es al efímero titular de la SEC Oscar Ochoa Patrón, quien renunció a los meses de su designación, para no involucrarse en corruptelas, pero aun así salió manchado, pero un juez federal le canceló el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Adicionalmente, el resolutivo de la autoridad judicial establece la reposición del procedimiento para determinar si debe o no ser girada orden de aprehensión contra Ochoa Patrón, así como a los hermanos Héctor Jesús, Miguel y Julio Cesar Padrés Elías, ello por la comisión del delito de lavado de dinero por las mochadas de proveedores por contratos de servicios, recursos que fueron depositados en cuentas bancarias de Estados Unidos, pero se desconoce a ciencia cierta si ese dinero provino de los moches o de otras transas.

Pero contrario a la complicidad de los jueces federales y de la PGR para absolver a los Borgias de Sonora, el juicio popular de los sonorenses ya los condenó por desfalcar al Estado, y ahora solo se espera que no nos falle la justicia divina. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios