Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para el Pato de Lucas Hopkins, los empresarios panistas que en los últimos 21 años han gobernado Hermosillo han tenido una visión “changarrera”, provocando el estancamiento y el endeudamiento de la capital sonorense

En reunión con integrantes de la Mesa Cancún, el candidato del PRI a la alcaldía hermosillense consideró que los empresarios metidos a la política con la bandera del PAN han fallado en la administración municipal por su visión “changarrera”.

Con lo anterior, es obvio que el abanderado tricolor cuestiona la experiencia empresarial que presume la candidata del PAN a la alcaldía naranjera Myrna Rea, y de paso le pega una repasada al también ex presidente municipal panista Javier Gándara Magaña, quien llegó al poder municipal con una trayectoria de empresario harinero y automotriz. ¿Pues no que sabían administrar?, cuestionó el Pato de Lucas.

Limitado por la ley electoral que le impide realizar una campaña abierta para solicitar el voto hasta iniciada la contienda el 19 de mayo, el ex secretario de Seguridad y de la SEC hizo un esbozo de lo que será su gobierno, destacando el modificar las tarifas de agua para que los ricos paguen más por el consumo, y los pobres menos al aplicarse una tarifa social y preferencial dependiendo del costo de la vivienda.

De igual forma, el también ex diputado federal y ex director general de ProMéxico en el inicio del gobierno de Peña Nieto, planteó que para regular la circulación de carros chuecos, hará un registro vehicular obligatorio, y los que autos que no queden inscritos serán decomisados y enviados al corralón municipal.

En cuanto a la declaración de Myrna Rea de que en las encuestas el Pato le lleva delantera de 18 puntos, el candidato del PRI a la alcaldía reconoció que lleva esa ventaja, pero que no se confía.

El también ex dirigente estatal del PRI en Sonora, advirtió que su proyecto es de seis años para poder lograr cumplir sus proyectos de transformar Hermosillo con moderna infraestructura urbana, asumiendo el control de parte del transporte público y la construcción de un acuaférico, entre otros proyectos “anclas” que serán los detonadores del desarrollo municipal.

El Pato De Lucas advirtió que tres años de gobierno no bastan para transformar Hermosillo, por lo que buscará extender su mandato a seis años, por lo cual descarta buscar la gubernatura en el 2021.

El aspirante a la presidencia municipal capitalino señaló a los cancunes que con innovación y creatividad y con el respaldo de la gobernadora Pavlovich sacará a Hermosillo del estancamiento, sin descartar utilizar la “mano dura” y acciones drásticas sin importarle el costo político.

BUSCA CLAUDIA JALAR MAYOR INVERSION

Aun cuando Sonora va a la vanguardia en la generación de empleos y en captación de inversión, la gobernadora Claudia Pavlovich no se duerme en sus laureles, y redobla el paso en sus programas de promoción económica para responder de manera ágil a las oportunidades globales de inversión.

En ese plan estratégico para que Sonora está prevenido para enfrentar los vaivenes económicos mundiales producto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la gobernadora Pavlovich presentó el proyecto ProSonora ante empresarios regionales e internacionales.

En ese evento realizado en Palacio de Gobierno, la mandataria estatal destacó que en poco más de dos años y medio de trabajo conjunto entre el Gobierno, sector privado e instituciones educativas, han generado cerca de 69 mil empleos; hay más de 5 billones de dólares en inversiones que están en proceso; y 101 proyectos de nuevas inversiones que generarán más y mejores empleos.

La gobernadora Pavlovich explicó que ProSonora, es una nueva plataforma de promoción económica, a través de la cual buscan mayor atracción de inversión y generación de empleo, y reforzar, con trabajo y compromiso, la confianza de las empresas establecidas y las que llegan a Sonora.

Lo que sigue para Sonora, explicó la Gobernadora Pavlovich, es asegurar 45 proyectos de inversión que ya tiene prospectados ProSonora, que podrían traer una inversión superior a un billón de dólares y 10 mil 500 nuevos empleos más; posicionar a la entidad en nuevos mercados; apostarle a la innovación y a la alta tecnología.

UTILIZA ANAYA MODUS OPERANDI DE VALENCIA

Al igual que el entonces dirigente estatal del PAN Juan Valencia, quien utilizó a un humilde cantinero como prestanombres para agandallar terrenos en el Vado del Río, el dirigente nacional panista Ricardo Anaya, usó al chofer de un amigo para hacerse de propiedades en Querétaro.

El líder del tricolor en Hermosillo, Edgardo Briceño resaltó que hay demasiadas similitudes del caso Ricardo Anaya, al utilizar al chofer de su amigo Ricardo Barreiro, con el caso del entonces dirigente del PAN, Juan Valencia, quien usó a un cantinero de Navojoa para apropiarse en forma fraudulenta de terrenos en el Vado del Río, zona de gran plusvalía en Hermosillo.

Para Briceño no hay duda de que a través de Damián Zepeda, panistas de Sonora exportaron el modus operandi para agandallar terrenos a nivel nacional, por lo que exhortó a las autoridades federales a investigar a fondo.

“Es un sistema que inició el PAN sonorense para encubrir actos de fraude y corrupción; y parece que lo exportaron a Querétaro y probablemente a otros lugares, ya que coinciden perfectamente en registrar propiedades obtenidas de manera fraudulenta a nombre de terceros que a veces ni conocimiento tienen para luego hacerse de ellas”, dijo el dirigente del PRI municipal capitalino. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios