PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora a 11 de abril de 2018.- Como una medida necesaria para abastecer de agua potable a los habitantes de la zona urbana y rural de Álamos, el legislador José María Gaxiola Rangel exhortó a la Comisión Estatal del Agua y al Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua a fin de coordinar acciones con autoridades municipales para poner en marcha un programa emergente que suministre el vital líquido.

 

Ante la insuficiencia de agua potable en la región agravada por la falta de lluvias, el integrante del Grupo Parlamentario del PAN consideró importante que los tres niveles de Gobierno implementen acciones para cubrir esta necesidad básica de las familias de junio a septiembre de 2018.

 

“Estamos solicitando respetuosamente el apoyo para las zonas rurales del norte y del sur del municipio. La intención es que las autoridades exhortadas envíen pipas a las colonias y comunidades, cubriendo con los gastos operativos en el periodo señalado. Como portavoz del Distrito XXI es necesario destacar que la escases del vital líquido está afectando a las familias, pero también al sector turístico y el comercial”, agregó.

 

En 2017, familias de la zona rural de Álamos sufrieron los efectos de las bajas precipitaciones presentadas en la temporada de lluvias, al perder el abastecimiento de agua en los pozos de varias comunidades. A pesar de las acciones que el Ayuntamiento de Álamos ha implementado para abastecer de agua potable a las familias de la zona urbana y rural a través de pipas, es indispensable el apoyo de las autoridades mencionadas para atender esta problemática.

 

“El OOMAPAS de Álamos, en coordinación con el organismo de obras públicas del Ayuntamiento, está llevando agua con una pipa a las comunidades afectadas como Laborcita, Sabino Grande, Potrero de Alcántar, Campo 24 y San Martín, por mencionar algunas, sin embargo, a partir de mayo se sumarán otras más ya que el nivel de sus posos está llegando a niveles críticos.

 

Son comunidades como Agua Caliente, Guamuchil, Los Estrados, El Potrero de Reuter, La Mina de la Cruz, El Frijol y Minas Nuevas, las que se encuentran en riesgo de perder el suministro del vital líquido, por lo que Gaxiola Rangel urgió a CEA y Conagua a coordinar esfuerzos a favor de las familias alamenses.

Comentarios