PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El PRI en Sonora por 18 meses analizó encuestas y tomó en cuenta otros factores para elegir a sus candidatos a los diversos puestos de elección popular, por lo que están muy bien posicionados al contar con la aceptación ciudadana y van enfilados al triunfo electoral.

En el caso de la fórmula de candidatos de la Coalición del PRI-PVEM-Panal al Senado, en las encuestas realizadas en 18 meses no hubo nadie que superara en calificación a Sylvana Beltrones en las mediciones de aceptación ciudadana.

Lo anterior fue expuesto sin titubeos por el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, en una reunión con comunicadores integrantes de la Mesa Cancún.

Respecto a si existen heridas abiertas con el “Yaqui Power” en Cajeme que podrían afectar el triunfo electoral por la selección del candidato del PRI a la alcaldía y a diputaciones locales y federales, el dirigente dijo que los candidatos en el Valle del Yaqui fueron aceptados por la población y por los grupos, por lo que se puede pensar en un triunfo del PRI en Cajeme.

“Las decisiones del PRI en Cajeme, fueron tomadas con base en acuerdos de las mayorías”, señaló.

“Desde Hermosillo dijimos que no buscaríamos imposiciones desde adentro, ni desde afuera del PRI”, dijo el líder priísta.

Gutiérrez Sánchez indicó que en las diversas encuestas el PRI se destaca que tiene una aceptación en las preferencias electorales en Sonora, por la buena evaluación ciudadana al trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich y su partido, por lo que consideró que si hoy fueran las elecciones en la entidad el PRI ganaría más distritos locales, federales, Alcaldías y el Senado.

Dijo que en términos generales van bien posicionados, pero que siguen trabajando porque no están buscando ganar encuestas hipotéticas, sino que trabajan para ganar una elección.

“Puedo afirmar con cierto grado de certeza que la aceptación de nuestros candidatos es muy buena”, dijo el presidente del partido tricolor en Sonora.

“En el PRI no estamos confundidos, estamos haciendo lo correcto para convencer al electorado de que vote por nosotros”, añadió.

De las listas plurinominales al Congreso del Estado, donde no aparece su nombre, Gutiérrez Sánchez aclaró que no tenía por qué haber aparecido, porque quiere ser factor de unidad en su partido. El trabajo del Presidente del PRI no es andarse promoviendo para una candidatura, dijo.

Y en el caso del senador Ernesto Gándara Camou, quien no fue incluido en la lista del PRI como candidato plurinominal a una diputación federal, consideró “inexplicable, absurdo y tono” que se excluyera al también ex alcalde capitalino y actual Secretario Técnico del CEN del PRI.

En cuanto a la situación del ex alcalde guaymense Antonio Astiazarán, y una posible expulsión del PRI por aceptar la candidatura panista al Senado, el dirigente priísta aclaró que ese tema lo tiene que analizar el CEN del PRI, y en el caso de la supuesta renuncia al partido del diputado federal Abel Murrieta, dijo tajante que “Abel sigue en el PRI”.

Sobre el candidato presidencial José Antonio Meade, el líder estatal tricolor consideró que el ex secretario de Hacienda va a ganar la Presidencia de la República, y si le alcanzará el tiempo para demostrar que “kilo por kilo” está más preparado, cuenta con mayor experiencia, juicio y talento para ser el próximo Presidente de México.

SUPERVISA GOBERNADORA AVANCE DE OBRAS

Porque no quiere fallas en su gobierno sino resultados positivos para los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich, no descansa en la evaluación de su administración y de los programas que están en marcha y los próximos a realizarse.

El pasado lunes, la gobernadora Pavlovich se reunió con integrantes del Gabinete Sectorial de Desarrollo Urbano para evaluar los avances de obras que están en ejecución, y las que están proyectadas para iniciar este año.

En esa reunión con el Gabinete Sectorial de Desarrollo Urbano donde estuvo acompañada de la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Natalia Rivera Grijalva, se evaluó las obras en ejecución y las proyectadas que tendrán una inversión federal y estatal de 949.2 millones de pesos en este año.

A esos casi mil millones de inversión en obras de infraestructura, se suman los 670 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital de Especialidades, que inicio este año y concluye en 2019, la inversión para la tercera etapa de la ampliación del Hospital General de Magdalena, y la ampliación del Area de Urgencias y Quirófano del Hospital Integral de la Mujer, y un sinfín de obras prioritarias más en toda la entidad.

NIEGAN EL AMPARO AL STEUS PERO SIGUE LA HUELGA

Al sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad de Sonora (Steus) la justicia federal le negó la solicitud de suspensión provisional, pero aun así mantendrán tomadas las instalaciones universitarias.

El dirigente del Steus Ismael Arredondo Casillas, advirtió que el conflicto legal no termina con la negación del amparo, por lo que buscarán alargar el proceso jurídico presentando otras demandas de amparo y emplazamiento a huelga hasta que la Unison le cumpla sus caprichos.

La autoridad universitaria y la Secretaría del Trabajo estatal sostuvieron una reunión con la dirigencia del Steus para hacer una nueva propuesta, misma que será presentada a la asamblea para que decida si la acepta o la rechaza.

Respecto a la negativa de amparo al Steus por parte del Juez Décimo Segundo de Distrito, la autoridad universitaria señaló que en términos legales, la huelga no estalló, por lo que la acción de los trabajadores sindicalizados constituye un paro ilegal de labores por lo que exigió la entrega inmediata de las instalaciones. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios