PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Que los incentivos lleguen cuando se requieren
Sahuaripa, Sonora abril 19 de 2018.- Las necesidades de los productores de Sonora deben ser atendidas, urgen que recursos de Progan y Proagro se apliquen con oportunidad, afirmó Sylvana Beltrones, en su visita a Sahuaripa.
La fórmula al Senado por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, está firme en buscar más acceso a apoyos para productores y que nos les representen trámites engorrosos, afirmó.
“Sabemos de la urgencia que es tener los apoyos de Progan y Proagro, y que estos no disminuyan sino que aumenten, pero también que lleguen a tiempo”, aseguró Sylvana Beltrones Sánchez en este encuentro regional realizado en Sahuaripa.
La candidata de la coalición Todos por México, resaltó la importancia de hacer propuestas reales y responsables, más allá de promesas de campaña para ganar votos. 
Luis Ferrales Rascón, en representación de los productores de la región, manifestó que cada temporada de verano, padecen el riesgo de la sequía; además de que los recursos que reciben, no siempre coinciden con la situación real del sector.
“La región de Sahuaripa no es una región para granos, más bien es pecuaria y aquí nos están castigando, nos están mandando apoyos de Proagro”, enfatizó Ferrales Rascón.
Sylvana Beltrones recordó que junto a su compañero de fórmula Maloro Acosta, proponen esquemas para, desde el Senado, combatir el centralismo y acabar así con este tipo de problemas y que los recursos se enfoquen en la vocación de cada región.
Rebeca Félix Serna, quien tomó la palabra en nombre de los habitantes de Sahuaripa, externó que el hecho que no haya banco en el municipio desencadena problemas como inseguridad e inversión de tiempo para hacer sus transacciones.
“Les pagan con tarjeta a maestros, a los del centro de salud, ganaderos, jubilados y pensionados”, agregó, “no tenemos seguridad con tanta delincuencia, no sabes qué pueda pasar en el transcurso de aquí a Hermosillo o Moctezuma, pueden pasar muchas cosas en el camino”.
Sylvana Beltrones, en presencia de Otto Claussen Iberri, candidato a diputado federal del distrito 04; Fermín Trujillo, delegado en Sonora del Partido Nueva Alianza y de cientos de ciudadanos, se comprometió a buscar solución a estas inquietudes.
“Porque obviamente tendré que ver por Sahuaripa, tendré que ver por Arivechi, tendré que ver por Yécora y Bacanora, porque esa es mi convicción”, expresó ante habitantes de esos municipios.
Comentarios