PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
A favor de reducir diputados plurinominales y eliminar Senadores de lista
Positivo eliminar el fuero, “no es tiempo de privilegios para la clase política”
Hermosillo, Sonora, abril 20 de 2018. Abrir el debate sobre la Ley de Coordinación Fiscal para incrementar las participaciones federales a estados y municipios será una prioridad de la fórmula del PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza al Senado, aseguró el candidato Manuel Ignacio Maloro Acosta en la mesa de diálogo con agremiados del INCIDE, que esta organización abrió para escuchar y hacer planteamientos a los candidatos a senadores.
Antes, Maloro Acosta se había reunido con el Grupo Madrugadores donde señaló que parte la agenda de propuestas que impulsará junto a Sylvana Beltrones será buscar cambios al sistema de justicia penal que hoy tiene indefensos a los ciudadanos y a los ladrones en la calle, y para ello ya hay una propuesta de iniciativa presentada en octubre de 2016 en la Cámara de diputados, pero también trabajarán en fortalecer el tema de la legítima defensa.
Además, ante inquietudes de los participantes abordó la necesidad de ir por una reforma política que reduzca los escaños plurinominales en el Congreso de la Unión y eliminar incluso los Senadores de lista, disminuir aún más los tiempos de campaña y se comprometió a analizar la conveniencia de que exista en México una segunda vuelta electoral para generar certidumbre en la sociedad.
Explicó que la propuesta de empadronar y regularizar los autos llamados “chocolates” tiene como fin, poner el piso parejo para todos los que circulan por las calles del estado, dar seguridad a los que participan en hechos de tránsito y evitar que estos sean usados en actividades ilícitas.
Luego, ante integrantes del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, INCIDE, Maloro Acosta dijo que los municipios son el eslabón más débil en el federalismo actual y con nula capacidad financiera para atender los servicios públicos como alumbrado, limpieza, seguridad, agua potable, espacios públicos, pavimentación e infraestructura para el desarrollo.
“Queremos desde el Senado Sylvana Beltrones y un servidor promover una amplia discusión en torno a una nueva Ley de Coordinación Fiscal y un nuevo federalismo para entender cada una de las regiones, destacar sus fortalezas y atacar sus debilidades”, apuntó.
Maloro Acosta resaltó que actualmente los municipios reciben solo 4 de cada 100 pesos que se recaudan, de los cuales 3.9 ya está comprometido en sueldos, gasto operativo y pago de deuda y solo quedan diez centavos, por ejemplo, para invertir en obra pública.
“Hoy vemos municipios, ineficientes, endeudados y con poco margen de maniobra, de ahí la necesidad de discutir y modificar la ley de coordinación fiscal para asignar más recursos y quitar la discrecionalidad de estos”, señaló.
En el diálogo, le plantearon temas como la mejora regulatoria en protección civil, la necesidad de impulsar una nueva política hídrica ante la crisis por la falta de agua en los próximos años y que las empresas creadas por jóvenes sean apoyadas y capacitadas técnicamente.
Maloro Acosta planteó que junto a Sylvana Beltrones serán aliados con el sector productivo empresarial para empujar un nuevo modelo fiscal, así como presupuestos para ampliar y modernizar el puerto de Guaymas y los aeropuertos de Nogales y Cajeme.
Pidió a los miembros de INCIDE apoyar con propuestas y planteamientos para enriquecer la agenda al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.
Comentarios