Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, abril 22 de 2018.- Ante la llegada de integrantes de la Caravana Migrante 2018 a la capital sonorense, la Secretaría de Salud en conjunto con Cruz Roja Mexicana, Ayuntamiento de Hermosillo, Policía Municipal y Asociaciones de la Sociedad Civil, habilitaron espacios para su atención.

El Secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, comentó que durante el transcurso del sábado fueron habilitados tres espacios para recibir a los migrantes: 3 comedores, uno de ellos en la colonia San Luis, otro en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate, uno más en el Ejido La Victoria.

En la colonia San Luis, dijo, se instaló una unidad móvil con dos consultorios de la Secretaría de Salud, así como carpas, baños, mesas y sillas, donde voluntarios de la sociedad civil les proporcionan alimentos, agua, vestimenta y cobijas.

Agregó que personal de Epidemiología y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), revisaron las áreas de cocina, comedor y los procesos, donde se brindaron recomendaciones para el manejo de los alimentos, como el uso de desechables y desinfectar para evitar enfermedades transmisibles.

“En el lugar se encuentra de manera permanente un grupo rotativo de alrededor de 30 médicos, paramédicos, personal de enfermería y un servicio de psiquiatría para brindar las atenciones médicas y psiquiátricas de las personas que lo requieran”, manifestó Clausen Iberri.

Detalló que todas las personas que recibieron atención médica se les brindó el tratamiento completo y se les proporcionó sobres de Vida Suero Oral para prevenir deshidrataciones.

Expuso que hay casos donde ha sido necesario atención en el Hospital General del Estado o en el Hospital Infantil, mismas que hab siso breves y satisfactorias, por lo que ya están de regreso con sus grupos en el albergue.

“Estaremos de manera permanente instalados en el albergue para brindarles el apoyo y la ayuda que se esté necesitando hasta que se cumpla el objetivo y ellos emprendan su viaje”, puntualizó.

Comentarios