Inicio Economia y Negocios Cámara de Comercio Cd Obregón hará cuestionamientos y propuestas a Candidatos a...

Cámara de Comercio Cd Obregón hará cuestionamientos y propuestas a Candidatos a la Presidencia de la República

168
0
Compartir

Este próximo 18 y 19 de abril se llevará a cabo la Primera Sesión de Consejo en Concanaco donde se han registrado para asistir 3 delegados de Cámara de Comercio de Cd. Obregón entre ellos José de Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara de Comercio Cd. Obregón.

En dicha Sesión se tendrá la presencia de los 4 candidatos a la Presidencia de la República, por lo que Concanaco ha solicitado a todas las Cámaras de Comercio que envíen sus preguntas, comentarios, sugerencias y propuestas para que puedan ser transmitidos a los candidatos.

Para lo cual Cámara de Comercio de Ciudad Obregón participará con 9 preguntas de 5 áreas.

En el área del Estado de Derecho se hicieron dos cuestionamientos, uno en relación al Sistema Nacional de Anticorrupción y el segundo sobre la Ley de Adquisiciones.

La segunda área de participación es el Fortalecimiento a las Cámaras, las Cámaras se rigen por una Ley General de Cámaras, en donde se menciona que es un organismo obligado de consulta, es decir que el Gobierno debe consultar sea cual sea el tema que competa a los sectores que se representan, ya sean temas económicos, seguridad, limpieza etc.

Otra de las áreas es la de Reforma Fiscal en la cual se hacen dos peticiones; una de ellas se pregunta a los candidatos que van a hacer con el comercio informal y que van a hacer para incluirlo en el marco legal, sugiriendo una reforma más profunda para solventar ese problema. El segundo cuestionamiento es sobre los nuevos cobros de las tarifas eléctricas y como se va a resolver esa problemática.

En el área de desarrollo económico, un cuestionamiento es la descentralización de las funciones del Gobierno Federal, específicamente sí tienen alguna iniciativa al respecto.

Por último, en el tema de Crecimiento al Turismo, en relación al Turismo Médico Internacional se solicita que se informe lo que van a realizar para aprovechar esa gran oportunidad que existe de participación y también sobre el Turismo Médico Nacional, ya que existe una gran demanda en el país pero muchas zonas que tienen el potencial como Cd Obregón no están conectados como lo están ciudades más grandes quedando en desventaja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here