PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por José María Cerecer Sánchez

SÁLVESE QUIEN PUEDA

Lo dicho amigo, hay rebelión en el PAN Cajeme, pero más que rebelión, hay descontrol, eso ha propiciado que unos se vayan, otros renuncien y los ya disidentes, protesten y pidan aclaraciones.

Los fugados a MORENA ya se quedaron sin la jícara y sin la miel, pues no les dieron más que la bienvenida y punto, ningún puesto de elección para ellos, si por eso se fueron del PAN, pero se la jugaron.

Los que se quedaron, quieren saber qué es lo que está pasando y pues no tienen quien los escuche, el comité local hace como que la virgen le habla y ni siquiera saluda a nadie, ni en las juntas que convoca, llegan como espiritados y nada más permanecen, López Medrano es el que la juega ahí.

Por otro lado los que ya estaban amarrados para las candidaturas a las diputaciones locales ya se rajaron ¿pero cómo?

Este jueves 5 poco más cuarenta personas, entre socios y simpatizantes, se apersonaron en el Comité Directivo Estatal, a tratar de dialogar con la Presidenta Alejandra López Noriega, pero el sentimiento de que ni siquiera los va a recibir en su oficina se hizo realidad, afuera quedaron el Dr. Marcos Icedo y acompañantes, fueron a protestar a quienes fueron nombrados candidatos plurinominales y no fueron escuchados, las van a impugnar formalmente, ya que los que protestan, consideran dos cosas, que pluris y regidurías fueron entregadas por la vía del nepotismo y en pago a cuotas de poder (como ejemplo el grupo de Rodrigo Ramírez), asunto que no se justifica por ningún motivo, pues además el partido en cajeme hace un buen aporte de votos en las elecciones constitucionales gracias al trabajo de todos, no nada más de ellos y por lo tanto son merecedores de pluris y regidurías de una forma más democrática y peor aún es que las pluris en pugna se repartieron nada más en Hermosillo, eso dicen, no se vale, nada le dejaron al sur del estado.

Así algunos de los bonificados fueron la propia presidenta del CDE, Gildardo Real y así, una larga lista de parientes, mismamente que la parentela al poder en el PAN.

Otro asunto extraño es que los que estaban ya en la lista de candidatos a las diputaciones locales de por acá, ya renunciaron, ellos son Manuel López Medrano (Dist. XVII), Beatriz López Otero (Dist. XVI), Cristina Caballero de la Rosa (Dist. XV), los sustituyen, a Medrano, Isidro Sonqui y a Beatriz, Karina Devore, pero además en el caso de Cristina que se supone que debe de ir mujer, o queda Roberto López Soto o de plano Susana Ibarra actual regidora, el mismo expresidente del Comité Municipal Cajeme Rafael Delgadillo anda apurado para endosarle la candidatura a presidente municipal al primero de sus amigos que la acepte ya que el Comité Nacional no le dará esa constancia. Además se quejan de que ejerció una administración gris.

El fondo del asunto es que en Cajeme, Sonora y Comité Nacional, no está bien administrado el partido por lo mismo pasa que se vayan, se rajen o protesten y los que no pueden hacerlo, se están yendo a la política de brazos cruzados pues lo más seguro es que en su fuero interno sepan que van a perder ¿o eso es lo que quieren? Al parecer la única preocupación del CDE es el ámbito federal (Diputaciones y Senadurías), donde al parecer, sienten que se han reforzado.

CHINA CONTESTA

Donald Trump no inició una guerra arancelaria contra China, sino una escaramuza que afectará unos 50 mil millones de dólares al año por lo pronto. Hay dos rubros importantes en la discusión, el déficit comercial de EEUU con China de unos 500 mil millones de dólares al año y el robo de propiedad intelectual, que afecta a los norteamericanos, es por el orden de otros 300 mil millones de dólares al año.

“No podemos permitir que esto siga sucediendo” diría el presidente norteamericano. “Todo esto se dio, por los tontos que antes representaban a EU”

Si los norteamericanos le ponen aranceles a unos mil 300 productos chinos, china responde con aranceles a 106 categorías de productos estadounidenses en números similares.

Una de las demandas de Trump es que la propiedad intelectual, no les permite cobrar regalías a nuevos productos que llegan a china, porque ya las patentes fueron copiadas por los chinitos, quiere cambios en esa política internacional y reducción del déficit comercial por el orden de unos 100 mil millones de dólares al año, para empezar a nivelar la balanza de pagos. Estará buena la escaramuza esta. ¿No lo cree usted?

SALEN LAS TARJETAS DE DÉBITO

El equipo “Avanzar Contigo” del candidato J. A. Meade, empezará el reparto de tarjetas de plástico en todo el país, aunque señalan que se trata solo de una encuesta, con aquello de la promesa del candidato de que todos somos diferentes y que va a hacer un “Registro Nacional de Necesidades de cada Persona” y así, en cuanto llegue a la presidencia de la república, ayudarlos con un tiro de precisión a cada quien, pero deberán comprometerse llenando y firmando una forma de compromiso.

Esto se puede hacer, pues en diciembre del año pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, modificó el acuerdo INE/CG409/2017, con el que abrió la posibilidad a la repartición de tarjetas (de débito) y monederos electrónicos como forma de promoción electoral.

En caso de darse esto, seguramente presupone un gasto al erario enorme y difícil de cuantificar, amén de que en la carta compromiso de encuesta. Este es un movimiento raro y legal pero no muy ético, al prometer dinero por votos, pero además seguramente será muy fácil mentir al plasmar cuanto necesita cada quien ¿habrá un tope?

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Aclaraciones a jmcerecer@gmail.com

Comentarios