PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ya se echó a andar el programa “Avanzar Contigo”, del candidato José Antonio Meade K, en el que se intercambian datos del elector, como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, en un documento que aparentemente es con fines de encuesta (?) donde los interesados puntualizan en un certificado-compromiso del candidato, el tipo de apoyo que requieren y reciben a cambio una tarjeta de débito o monedero con numero de folio, la cual permite “darle seguimiento a su solicitud”

Este sistema que representa una velada compra o coacción del voto, se llevó a cabo, en el estado de México en la elección de Alfredo del Mazo, es ni más ni menos que una versión del programa federal Salario Rosa, que ahora trasladan los gobiernos priistas a las campañas electorales.

Pero veamos: Según se sabe, en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se señala en el párrafo 5 del artículo 209, que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales, deberá suspenderse, la entrega de cualquier tipo de material en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, mediato o inmediato, en espacie o efectivo. Y condena que “dichas conductas serán sancionadas de conformidad con esta ley y se presumirá como indicio de presión al elector para obtener su voto. Pero.

En diciembre pasado el Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación, hizo modificaciones bajo el acuerdo INE/CG409/2017, con el que abrió la posibilidad a la repartición de tarjetas (de débito) y monederos electrónicos con folio como forma de promoción electoral, fácil.

Entonces hace esto legal, pero ¿es equitativo, justo, moral? Digo, con referencia a los demás candidatos.

El ahora candidato Meade, de ganar las elecciones, tendrá que responder a tan generosas ofertas de ayuda, pero, ¿a cuanto asciende el compromiso, es calculable, con dinero de quien va a pagar? Tomando en cuenta que este programa será aplicado en toda la republica.

Ya declaró el presidente del comité nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza que van por 13 millones de votos para sumárselos al voto duro y así ganar la elección, ¿Avanzar Contigo va a repartir 13 millones de tarjetas? Si somos diferentes, los apoyos lo serán también, ¿de cuánto dinero estamos hablando?, es decir, ¿cuánto nos va a costar la campaña del candidato Meade? Descontando los 429 millones a los que tiene derecho según la Ley Electoral.

Otro asunto es que los candidatos todos, no están entregando la información correcta a la que están obligados, todos están gastando un promedio de 3 millones diarios en sus campañas cada uno, hasta ahorita. Por ejemplo, no reportan gastos ni cuentas personales, otros no reportan a sus proveedores o sus aportantes, todos andan mal en eso ¿Qué va a hacer el INE? Pues multarlos, pero quienes deberían de ser los más puntuales cumplidores de los reglamentos, inician sus aspiraciones de gobernar con grandes fallas de administración, no cumplen los acuerdos, leyes y reglamentos.

Otro dato. De los 2 mil 279 candidatos a cargos federales, han recabado y reportado 277.3 millones de pesos y traen 162 millones en gastos. Los locales, han conseguido 10.6 millones de pesos, pero traen 13.7 millones de pesos en gastos, no cuadran, es el último reporte.

HUACHICOLEROS A LA VISTA

Lo dijimos muchas veces, por este y otros espacios de expresión, los huachicoleros están adentro de Pemex. ¿Quién va a tapar la extracción, si los sistemas computacionales detectan cuando perforan un ducto, pues todo eso se mueve por presiones fijas?, pues claro que ellos, además los huachicoleros necesitan capacitación para hacer el procedimiento, no es posible que cualquiera se anime a hacer eso sin saber hacerlo, lógico, la asociación delictuosa amerita de capacitación.

Recién se acaba de dar a conocer que PEMEX ha agarrado a mil 600 de estos “In Fraganti” solo en lo que va del año 2017.

Esta especie de lacras, ha infringido una pérdida de 30 mil millones de pesos cada año a la empresa productiva, que no de los mexicanos.

Pero lo peor de todo es que este delito va en aumento, a pesar de que ya se inició su casería. Pero ¿por qué no se les lleva a los tribunales?, fíjese nada más, que solamente entre el uno y el dos por ciento, han sido llamados a cuentas y procesados por jueces y ministerios públicos ¿y los demás? Qué buena pregunta, ni el director de PEMEX Carlos Treviño lo sabe. Una respuesta sería, es que los narcos ya le entraron al negocio del huachicol y con ellos nadie se mete.

Bueno, mil 300 de ellos, se encuentran actualmente bajo alguna forma de proceso “Aunque los tiempos no son expeditos” dijo Traviño, es decir, la justicia va lenta, lenta.

Han hecho en total 10, 363 perforaciones para ordeñar, de tal ordeña la empresa productiva, que no de los mexicanos, ha podido recuperar, solamente 14 millones de litros. Pero a pesar del patrullaje a lo largo de los ductos, esta actividad va en aumento.

La empresa ha despedido a cerca de 100 desleales trabajadores por estar involucrados en tan jugoso negocio, pero además, ha iniciado proceso a cerca de 100 gasolineras, pues se han prestado a vender producto robado.

Hace algunas semanas salió una declaración desde las entrañas de PEMEX, de que había que acabar con los huachicoleros, pues estaban deprimiendo la incursión de inversionistas extranjeros en tan jugoso negocio, seguramente ya van a apretar el paso.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Aclaraciones a jmcerecer@gmail.com

Comentarios