PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

EMPEZAMOS A LEER MÁS EN SONORA

En Sonora ahora leemos más libros que antes, esto que nos informa Mario Welfo Álvarez Beltrán es reconfortante, así es, el director del Instituto Sonorense de la Cultura ISC, no suelta las campanas al vuelo, pero si son considerables los números que nos da.

Ahora leemos el doble de lo que lo veníamos haciendo, de 2.52 libros leídos al año, pasamos a 4,82, no es lo ideal, pero “algo es algo dijo el calvo”

ECOS DEL PRIMER DEBATE

Tremenda rebambaramba que se armó con el debate, los contendientes parecían más unos Rock Stars que otra cosa.

Se dice que el ganón fue Ricardo Anaya, pues se puso a solo 7 puntos de Amlo, quedando en un claro segundo lugar en la contienda.

Por cierto que una de sus propuestas es la de seguridad pública que tanto lacera a la población en general, promete no regresar al ejército a los cuarteles, acrecentar al doble el número y la calidad de la policía federal y crear una fiscalía autónoma e independiente.

Es aquí donde tengo mis dudas, en este país no hay ninguna dependencia, así sea elegida en forma “independiente” que en realidad lo sea ya que lo eligen los del compromiso político partidista, lo hemos visto. Los electos, siempre tendrán la marca de algún partido político ¿a poco no?

Será que nuestro sistema educativo, no nos enseña a ser entes libres de ataduras de cualquier tipo y actuar motu proprio, pero sí nos inculca puntualmente a respetar a las jerarquías empezando con el maestro y siguiendo con los directores e inspectores, ellos siempre tendrán la razón sin escuchar a nadie mucho menos al estudiante, quien no tiene derecho a hacerles ni siquiera una pregunta, mucho menos que le despejen sus dudas, “usted obedezca” le dicen,

Por esa formación pienso que si acaso los elegidos son verdaderamente pensando en que sí son independientes, vemos que ellos mismos se quitan lo autónomo, poniéndose “a la orden” de las jerarquías. Es cuestión de formación.

Ser autónomo e independiente no significa que no se pueda trabajar en equipo, pero en fin.

CONTEXTUALIZANDO

“Como en todo país, y en toda democracia, se someten elecciones; ganan unos candidatos, ganan otros, pero al final de cuentas los países transitan a partir de su orden constitucional, a partir del marco legal que se han dotado para poder seguir creciendo y tener mayor desarrollo”.

Esto lo dijo AMLO aunque usted no lo crea, será por eso que Enrique Peña Nieto replicó desde Holanda ante empresarios que “Independientemente del resultado de la elección de julio, el progreso del país se sostendrá” y eso me gustó.

Y por el lado del ciudadano Meade, podemos decir que tuvo otro tropiezo en su campaña, cuando destituyen al Delegado Federal en Zacatecas del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE, porque desvió recursos de su delegación hacia la promoción del voto a favor de José Antonio Meade, ya fue sustituido por otra persona. Abusados mis delegados federales en sonora.

LA NEGATIVIDAD

Un halo de negatividad trae el presidente de EU Donald Trump y ya es evidente casi todos los días le sucede alguna ridiculez que se desparrama por todo el mundo.

Por ejemplo, viene el jefe de Francia Emmanuel Macron y Briggite su esposa, en la ceremonia de bienvenida su esposa, de Trump,  Melanie, se niega a darle la mano, luego los comentarios de la supuesta caspa que le quita del hombro a Macron se vieron mal y luego lo califica diciendo “el es grande”, luego se lo lleva de la mano “y es que Macron me gusta mucho” dijo a la prensa, algo así como fuera de lugar ¿no?

Y para acabarla de amolar, en el marco de la visita de estado del “franchute”, el Juez Tercero Federal, le dio palo a la decisión del “jefe” Trump de finalizar el Programa de Acción Diferida para Llegadas Infantiles DACCA, que había cancelado desde septiembre pasado, todo por su racismo y por darle en la torre a un programa de su antecesor Barak Obama.

El Juez Jhon Bates lo “bateo” calificando la cancelación de “Arbitraria y caprichosa, porque el Departamento de Seguridad Nacional, no explicó adecuadamente su conclusión de que el programa era ilegal”

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

jmcerecer@gmail.com

Comentarios