PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Una vez más, los recintos de las controversias hacen lo suyo y pues lo saben hacer muy bien, eso no quiere decir que “su modo” sea el mejor y el más conveniente para la sociedad que debe constreñirse a los dictados de las leyes que ahí se aprueban.

Yo no sé de donde le salió la urgencia a la Suprema corte de Justicia de la Nación, de que el Congreso y el Senado, aprueben para antes del 30 de abril que ya está a la vuelta de la esquina, una Ley que regule la contratación de publicidad y propagandas gubernamentales a nivel nacional y de observancia general.

El PRI y sus aliados la volvieron a hacer, dejaron prácticamente de lado las propuestas que hicieron los partidos PRD, PAN, MORENA Y MC, para votar en fast truk en lo general “su” Ley General de Comunicación Social, en la que deja prácticamente que estos asuntos se manejen con “criterios” aun no definidos, que la libertad de expresión quede, dicen, sin condicionamientos para la propaganda oficial.

También deja fuera de regulación la difusión de los logros de programas sociales, dicen que no son propaganda, sino solamente comunicación gubernamental, es decir, todo “el power” al gobierno establecido.

El PRI considera que la sociedad civil ya opinó, pues mostraron criterios dos organizaciones, “Articulo 19” y “Fundar” y con eso da por visto que ya opinamos todos. Esta Ley ya pasó a la Cámara revisora, que es la Cámara de Senadores.

Aquí se corre el peligro, que le ven a esta Ley los diputados de oposición involucrados, de que esta sea solo con el fin de oficializar el derroche de los recursos de impuestos como siempre, en dar culto a la personalidad de los políticos del régimen y el financiamiento discrecional a medios y locutores que repiten la narrativa oficial.

Dentro de la oposición en el congreso le han llamado la “Ley chayote”.

EL BRONCO SE PASA DE LANZA

Jaime Rodríguez Calderón, ya se anda estrenando como candidato presidencial de nuestro país y su sabiduría de cantina brota a borbotones, ya ha dicho a quienes lo quieren escuchar, que de llegar a la presidencia, va a correr a todos los “políticos huevones”.

Y en materia de política exterior, que arreglará a Donlad Trump, en una sabrosa plática entre hamburguesas y tequilas, donde le diría “Compadre, ¿por qué nos tratas de esa manera?”. Pero también tuvo para el conflicto en Siria, su criterio es que nadie tiene derecho a crear violencia, pues no es así como se resuelven los problemas dijo. Como si sus palabras no fueran violentas.

AMLO

Por su parte “el Peje” que no lagarto, dijo en uno de sus últimos discursos pronunciados, que “fueron la corrupción y los malos gobernantes de México, los que contribuyeron a que Donald Trump, se formara la mala imagen que tiene de los mexicanos. Todo resulta de los edificios que quiso Trump construir a unos metros de la frontera y en Cozumel Quintana Roo y que quedaron inconclusos y abandonados por la corrupción, por eso él se hizo a la idea que todos los mexicanos somos iguales a los gobernantes y no, el pueblo mexicano es un pueblo bueno, trabajador y honesto.

De la presencia de la guardia civil en la frontera con México, dijo que “es un distractor, es parte de la campaña presidencial de reelección de Trump y del reposicionamiento del partido republicano”, del problema en Siria, se reservó el comentario.

MEADE INVOLUCRA A AMLO

Por su parte el Ciudadano Meade, tuvo violencia en uno de sus actos masivos de campaña, cuando llegaron los maestros de la CNTE a violentar el evento, ni tardo ni perezoso, acusó a ya sabes quién, de provocar violencia en la campaña, acusándolo de intolerante y violento, pues la solapa metiendo ese ingrediente en la campaña.

Ya antes le había dicho “espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor Andrés” escribió en twitter, por su parte el tabasqueño le contestó por lo de la violencia, que le da ternura y que se apurara, pues Margarita ya lo va alcanzando.

Esto es una muestra, que en las campañas, aparte de las propuestas, los candidatos tienen que meterle sentimientos a sus palabras.

SLIM DICE SÍ AL NAIM

El empresario dice que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, efectivamente se va a hundir, si no se hacen las obras hidráulicas que está requiriendo el área, que este aeropuerto es indispensable para ir detonando más la economía de este país, que así lo han hecho los países orientales en sus despegues económicos, que es la puerta de entrada al turismo internacional.

El único problema es que si los mantos freáticos no se refuerzan con obras colaterales, el caos alcanzaría al nuevo aeropuerto y a todo el complejo de edificaciones que se proponen en materia de educación, habitacional, comercial, deportiva, etcétera, que esta es una nueva oportunidad para arreglar de una vez por todas, las broncas hídricas de toda el área donde está asentada la CDMX.

Por su parte AMLO ya le contestó a SLIM, desde San Luis Río Colorado Sonora, diciendo que respeta la opinión del empresario, pero que si quiere construirlo, “que lo haga con su dinero” que si quiere se le podía dar la concesión.

Sigue diciendo que Slim es contratista en la construcción del aeropuerto (Slim reconoce el 8% del total de la inversión) y que por ello salió a defenderlo, que no descarta que haya sido orillado a dar ese posicionamiento, pero que se serene, que se tranquilice, que no está en contra de los empresarios, únicamente que ya no haya corrupción.

No cabe la menor duda, que la opinión de Carlos Slim, le va a pesar a AMLO en las próximas semanas, va a ser interesante el desenlace político de una empresa aeroportuaria de tal envergadura.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Aclaraciones de esta columna a jmcerecer@gmail.com

Comentarios