Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El viernes 20 y sábado 21 del presente mes, tendrá lugar en el municipio de Cajeme el IV Encuentro Estatal de Cuento “Edmundo Valadés”, organizado por el colectivo Letras en Movimiento en coordinación con el Ayuntamiento, que será totalmente gratuito y abierto a todo público, durante el cual se realizarán diversas actividades en torno a la obra literaria del reconocido escritor sonorense y que se da en el marco del Día Internacional del Libro.

En conferencia de prensa, Sergio Inzunza, Director de Turismo y Cultura en el municipio, manifestó que este es un evento muy importante para la cultura del estado y en particular de Cajeme.

América Pina Palacios, Coordinadora de Letras en Movimiento informó que entre las actividades que se estarán llevando a cabo el viernes a partir de las 9:00 y hasta las 20:00 horas y de las 9:00 a las 13:00 horas del sábado, en el aula 5 de audiovisuales de la Unidad Náinari del ITSON, se encuentran charlas, conferencias y la presentación de un libro.

Hizo saber que a la fecha se tienen ya registrados 55 cuentos, tanto de escritores experimentados como de jóvenes estudiantes; mencionó, asimismo, que por ser este un evento estatal, es requisito que los participantes sean sonorenses, ya sea por nacimiento o adopción.

Comentó además que se cuenta para la realización del evento con el apoyo de instituciones educativas como del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), que editará una antología con los trabajos participantes.

Jaime Ochoa, integrante del colectivo, recordó que el Encuentro fue idea de algunos miembros del mismo, y se pretende llevarlo cada año a diferentes ciudades de la entidad, siendo sede cada vez una institución educativa, sea de nivel bachillerato o universidad.

Para mayores informes acerca del programa, los interesados en acudir pueden acceder a la página de Facebook del colectivo.
Presentes estuvieron: Oliver Stewart, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico; Silvia Ceballos, Directora de Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”; María Luisa Moreno, Presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas así como Primavera Encinas, Martha Camacho, Nidia Moreno y Juanita Márquez, integrantes del colectivo.

Comentarios