PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mientras que el PAN permanece callado ante las versiones de una posible ausencia del debate de candidatos al Senado en Sonora, el partido Morena canceló la participación de sus candidatos poniendo pretextos en el tiempo de duración y descalificando a la autoridad electoral.

El Instituto Nacional Electoral en Sonora, anunció la realización de un debate de candidatos al Senado em Sonora para el próximo 16 de mayo, pero el evento podría cancelarse debido a que el partido Morena exigió que el encuentro durara dos horas y que los últimos 40 minutos sean transmitidos a través de redes sociales, aceptando el INE la propuesta, pero Morena ni así quiere que sus candidatos a senadores debatan.

La única coalición que sigue firme en participar en el debate es la del PRI-PVEM-Panal integrada por los candidatos Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, razón por la cual el partido tricolor exhortó a Morena a reconsiderar su actitud y dejar que sus candidatos Lilly Téllez y Alfonso Durazo participen en el debate.

En el formato para este primer debate de candidatos al Senado en Sonora organizado por el INE, se acordó que fuera transmitido por Telemax, Televisión Universitaria y Facebook, y estaría integrado por bloques temáticos sobre corrupción, inseguridad, cultura, salud, educación, etc. Este primer debate a celebrarse en Hermosillo, sería moderado por los periodistas Gabriela Medina y Sergio Valle, luego de que se desechara la propuesta de que fuera moderado por los colegas Juan Carlos Zúñiga y Soledad Durazo.

Dicen los que saben que los pretextos de Morena para no asistir al debate de candidatos al Senado y tratar de boicotearlo, es por el temor de que sus abanderados salgan raspados, sobre todo la periodista en receso Lilly Téllez, quien ha dado algunos “resbalones” públicos.

Como sucedió ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Sonora (CMIC), donde Lilly fue desmentida por los constructores al hacer señalamientos de opacidad en la obra pública, y más recientemente cuando propuso que se creara el Consejo de la Judicatura en el Poder Judicial, mismo que ya opera desde hace años en Sonora.

Sería una lástima que los candidatos de Morena Lilly Téllez y Alfonso Durazo, dejaran pasar la oportunidad de presentar y confrontar sus propuestas a los sonorenses a través de un debate, a menos que no tengan propuestas sólidas sino meras ocurrencias como esas de proponer bajar el IVA y los precios de las gasolinas en la frontera sonorense.

Por el lado de la Coalición del PAN-PRD-MC, el Toño Astiazarán y Leticia Cuesta, deberían de ser los más urgidos en debatir con las coaliciones del PRI y Morena, para tratar de dejar el sótano en las preferencias electorales, pero el silencio sobre su participación en el encuentro del 16 de Mayo, es un mal indicio de que tienen el temor de hundirse más.

Mientras se aclaran las cosas, los candidatos del PRI-PVEM-Panal al Senado, Sylvana y Maloro siguen firmes en el cuadrilátero esperando a sus adversarios para debatir ideas.

FESTEJA CLAUDIA A MADRES TRABAJADORAS

La gobernadora Claudia Pavlovich convivió con las madres que son servidoras públicas en su administración durante los festejos por el 10 de Mayo organizado por el Sutspes.

Acompañada de Luis Antonio Castro Ruiz, Secretario General del Sutspes, la Gobernadora Claudia Pavlovich reconoció el trabajo de las 3 mil mamás agremiadas al sindicato en Hermosillo, quienes asistieron al evento y aseguró que gracias a su constancia y esfuerzo Sonora está de pie.

“Yo vengo por el abrazo de ustedes, para que ustedes me den fortaleza, porque verlas a ustedes a cada una con su trabajo, con el esfuerzo que hacen para sacar adelante a su familia, para sacar adelante a sus hijos”, expresó.

La gobernadora como madre de tres hijas, también será agasajada en este Día de las Madres, donde a su vez festejará a su madre Doña Alicia Arellano de Pavlovich, y por supuesto también a su suegra Doña Margarita Ibarra de Torres.

SE MANTIENE MYRNA REA COMO CANDIDATA

Todavía este miércoles seguían los rumores de un cambio en la candidatura del PAN a la alcaldía de Hermosillo, pero el dirigente nacional panista Damián Zepeda Vidales, se encargó de desechar esas versiones al ratificar como la abanderada panista a la empresaria Myrna Rea.

Las nuevas versiones señalaban que el aspirante a candidato independiente a la alcaldía David Figueroa Ortega, sería el relevo de Myrna Rea, pero todo quedó en rumor.

La Dama de Hierro estuvo con los integrantes de la Mesa Cancún, donde reiteró que va derecho y no se quita, y que ya en sus encuestas va subiendo pero aun no alcanza a sus adversarios Pato de Lucas y Célida López.

Sobre su relación con Javier Gándara Magaña, a quien se considera su “padrino político”, Myrna Rea aclara que el empresario harinero y ex candidato panista a la gubernatura no está tan pegado a ella como dicen, aunque reconoce que fue quien la impulsó a presidir la Canaco de Hermosillo y a ocupar una regiduría durante su presidencia Municipal.

Myrna Rea dijo que su meta es gobernar Hermosillo, y que si no lo logra, no aceptará la regiduría, por lo que volverá a administrar su empresa de fierro y acero. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios