PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El resultado de una pobreza de espíritu, el vacío interior, la falta de alimento del alma da como resultado la “INDIFERENCIA”, un comportamiento que me indica que no siento, ni rechazo, ni siento inclinación hacia otro, papel sumamente peligroso, porque lo único que demuestra es la ausencia de amor, iniciando por amor propio, y amor al semejante. Este es un mal que está creciendo como un cáncer en la sociedad moderna, que se propaga y extiende a diferentes niveles socio-económicos.

Caso 1:

Adriana una joven con un soplo en el corazón y otra situación especial fue junto con su hermano hacer unas compras, estando en el mercado ella comenzó a sentirse mal, baja de presión y su color era pálido, sudoración y temblor en las manos, las personas dueñas de los puestos, sí, esos que tienen mesas y venden comida, nunca fueron para decirle que se sentara y ofrecer un vaso con agua, argumentando que era lugar para sus clientes, el hermano corrió a comprar una bebida para darle y poder apoyarla,  salieron del mercado y sentada en la banqueta esperó a que su mamá pasara por ella, las personas que pasaban en la calle la veían y seguían su paso, no hubo una sola persona que se prestara ayudarlos.

Los periódicos todos los días usan la palabra “empatía” , “solidaridad”, “apoyo”, solo que pocos de los lectores entienden el verdadero significado de las palabras, convirtiéndose este comportamiento apático como  problema social.

La sociedad está lastimada, con facilidad se cruza la línea del respeto, para convertirla en violencia, desde la familia como en las escuelas, en los trabajos, en los jóvenes, hacia las personas de la 3era. edad, y el resultado es “No ver y no sentir” para no involucrarme, doy paso a la insensibilidad, tratando de cubrirme para no sentir compromiso, sin pensar que todos podemos caer en el otro extremo y requerir de el apoyo, asistencia, compañía, solidaridad de otra persona.

Has observado alguna vez un acto de indiferencia? y la sociedad se proclama y hace juicio, cuando en realidad en algún momento de la vida hemos caído en la misma situación, somo parte de una sociedad indiferente.

Aquellas personas que han sufrido mucho, han sido muy lastimadas, heridas, se vuelven indiferentes pudiendo caer en el otro extremo de crear un sentimiento de repudio, odio, coraje hacia la persona lastimada. 

Caso 2:

Mauricio un joven que sufrió un accidente, sin poder moverse, su carro estaba atrapado en la caja de un trailer, pidió ayuda a las personas que miraban y cuchichaban con asombro lo acontecido, un hombre de mediana edad se acercó y le preguntó que necesitaba, Mauricio pidió que desde su celular le llamaran a su familia, el hombre tomo el celular de Mauricio, y le dijo que sí,  sin embargo se fue robando el celular en ese momento, esto lo reportó él cuando llegó la patrulla.

Que dañada puede estar una persona que ante la solicitud de auxilio, no pueden sentir empatía, caridad, compasión ante alguien que está en desgracia.

Este problema social parece ser un pulpo donde cada tentáculo representa las carencias de nuestra sociedad, estando la cabeza de este animal  vacía de amor, de valores en donde no solo las familias son la raíz, también están involucrados los gobernantes que a la falta de valores, falta de honestidad, son delincuentes que roban al pueblo,  incitando a la violencia, donde somos enemigos los unos de los otros cayendo en el extremo peligroso de destrucción. 

Cuantos casos como estos y mas graves conoces, viven las personas, ese gran vacío de amor, negación del Ser por el Ser, de ausencia de pertenencia a alguna familia, falta de motivación, carencia y desconexión con su espiritualidad, con su Divinidad, aquella motiva a tener fe y esperanza.

La paralización del Crecimiento Interior, y la falta de actualización de las capacidades, evitan la auto-realización, deteniendo la mente, la endurecen para no sentir el dolor ajeno, algo grave.

Evitemos ser parte de este estrato social donde impera la indiferencia, te dejaré unos puntos:

1. Cómo está tu amor propio? Permites que otros te lastimen, de ser así también lastimarás a otros.

2. Ocúpate de aquel hermano que está lejos, o con el que no tienes contacto, y con los que están cerca también, pregúntate hace cuanto no los haces sentir bien.

3. Recuerda esa conexión con tu Divinidad, estás hecho de amor, intenta quitar cada capa que has puesto como escudo para cubrirte y dejar de sentir.

4. El sentimiento de amor es el mas puro, comienza a sentir compasión, por el que está desvalido, eso no te hace frágil ni vulnerable, da permiso a tus emociones que afloren, y siente, experimenta, libera.

5. Mira frente al espejo, tu cara que refleja, que dolor has guardado y no liberado, que no has perdonado, cual de los sentimientos bajos o ruines han pasado por tu cabeza, o a quien no le has tendido la mano?

Sentir, pensar y actuar son parte de cada ser humano, evita incluirte en ese grupo que crece que se ha limitado a pensar y actuar , dejando de sentir lo que su prójimo sufre y padece.

Solo aquel que ha llorado, guardando en su corazón y su memoria el sufrimiento del dolor, y sin perder su gran corazón, es compasivo y misericordioso, jamás será inhumano e indiferente ante los problemas de su familia y su sociedad. 

No se necesita ser santo, o tener capa para actuar con amor y solidaridad hacia nuestro prójimo. 

Hasta Pronto!! 

Gaby Olivera

Comentarios