PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La compañía Kellogg está cerrando operaciones en Venezuela en un momento de hambre generalizada en la nación sudamericana afectada por la crisis.

Los trabajadores que llegaron el martes para el turno temprano en la fábrica de Kellogg en la ciudad central de Maracay se sorprendieron al encontrar un aviso pegado a una puerta de hierro que les informaba que la empresa se había visto obligada a cerrar sus operaciones en el país. A medida que se difundió la noticia de los despidos, el ministro de Trabajo de Venezuela se presentó para hablar con los trabajadores.

La compañía con sede en Battle Creek, Michigan, dijo en un comunicado el martes que se le solicitó que cese sus operaciones como resultado del “deterioro económico y social actual en el país”. El cierre se produce solo cinco días antes de que los venezolanos se dirijan a las urnas para decidir si reelegirán al presidente Nicolás Maduro.

La fábrica de Kellogg en Maracay, con una figura gigante de Tony el Tigre que domina la entrada, emplea a unas 550 personas y produce el 75 por ciento de los cereales de desayuno que consumen los venezolanos, según el sitio web de la compañía.

Omar Rodríguez, quien pasó 26 años trabajando en Kellogg’s, dijo que no sabe cómo alimentará a sus tres hijos sin su trabajo.

“Va a ser un golpe duro”, dijo Rodríguez, expresando enojo por el hecho de que la compañía haya decidido desprenderse de su fuerza de trabajo de una manera tan impersonal. “¿Qué voy a llevar a casa? Nada”.

La compañía dijo que espera reanudar las operaciones una vez que mejoren las condiciones. La compañía ha estado produciendo cereales en Venezuela desde 1961 y el mercado en algún momento había sido el más grande en Latinoamérica después de México, aunque en 2016 desconsolidó su negocio de Venezuela de los resultados de ganancias generales de la compañía.

Kellogg’s se une a multinacionales como Bridgestone, Kimberly-Clark y General Mills que han cerrado o reducido sus operaciones en Venezuela en medio de la hiperinflación, la escasez y una recesión más profunda que la Gran Depresión de la década de 1930.

Con información de ABC News

Comentarios