PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En este primer Día Internacional de la Luz celebramos la función que desempeña la luz en la vida de los ciudadanos de todo el mundo.

Sobre la base de los éxitos del Año Internacional de la Luz (2015), esta cita mundial anual será una ocasión para seguir valorando la importancia de la luz y la función que cumple en las ciencias, la cultura y las artes, la educación y el desarrollo sostenible.

Desde los rayos gamma hasta las ondas de radio, el espectro de la luz nos brinda conocimientos de profundo calado y también cercanos, tanto sobre el origen del universo como sobre las tecnologías que han configurado nuestra sociedad, en ámbitos tan diversos como la medicina, la agricultura, la energía y la óptica para la protección del patrimonio cultural.

La luz ha tenido una repercusión significativa en las artes visuales y escénicas, la literatura y el pensamiento. El estudio de la relación entre la luz y la cultura ofrece valiosos conocimientos sobre las interacciones entre la ciencia, el arte y las humanidades, y permite entender y apreciar mejor nuestro patrimonio cultural. Estudiar la luz puede inspirar a los jóvenes a cursar estudios científicos y fomentar el espíritu emprendedor.

La luz puede también contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. El acceso a las infraestructuras de la luz y la energía puede mejorar la calidad de vida en el mundo en desarrollo, mientras que la fibra óptica permite conectar por medio de Internet a los ciudadanos de todo el mundo.

Estas redes contribuyen también a la rendición de cuentas para velar por la paz, la justicia y el refuerzo de las instituciones judiciales.

La UNESCO se complace en seguir fortaleciendo su colaboración con la comunidad científica internacional en relación con un tema tan importante como la luz, y, con este nuevo día internacional en el calendario de la UNESCO, cada año tendremos una oportunidad especial para ello. Así pues, unámonos cada año, el 16 de mayo, para iluminar el mundo.

Comentarios