Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Integrantes de la Mesa Directiva del Senado, encabezados por el senador Ernesto Cordero, serán recibidos por el Consejo de la Federación de la Asamblea General de Rusia.

 

Como parte del fortalecimiento de las relaciones parlamentarias, de amistad y cooperación del Senado de la República, integrantes de la Mesa Directiva realizarán una visita oficial a la Federación de Rusia. Los senadores mexicanos asistirán ante el Pleno de la Asamblea de ese país, donde el senador Ernesto Cordero Arroyo dará un mensaje.

 

Asisten a esta gira de trabajo los senadores Ernesto Cordero Arroyo, César Octavio Pedroza Gaitán y Gerardo Flores Ramírez, quienes serán recibidos por la señora Valentina Matviyenko, Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia.

 

Durante este encuentro, el senador Ernesto Cordero ofrecerá un mensaje y será el primer presidente del Senado mexicano que pronuncie un discurso frente al Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, órgano homólogo al Senado de la República.

 

Para el Senado mexicano, Rusia es un importante actor de las relaciones internacionales y se seguirá trabajando permanentemente para reforzar los lazos de cordialidad y cooperación.

 

México y Rusia establecieron vínculos diplomáticos el 11 de diciembre de 1890. Ambos países han suscrito a lo largo de sus relaciones 14 instrumentos internacionales, entre ellos, para la Cooperación en el Campo del Uso Pacífico de la Energía Nuclear; Cooperación Económica y Tecnológica; Cooperación Técnica y Científica, entre otros.

 

Las relaciones parlamentarias entre ambas naciones se han enriquecido en los últimos años, destacan la visita del 15 de mayo de 2013, cuando la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió a la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, senadora Valentina Ivanovna Matviyenko, en una ceremonia en la que se realizó el traspaso de la bandera del Foro Parlamentario Asia-Pacífico.

Comentarios