Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora. Mayo 18, 2018.- Del 19 de mayo al 27 de junio, las y los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales de partidos políticos, candidaturas comunes, coaliciones así como candidaturas independientes en Sonora, tendrán oportunidad de exponer sus propuestas ante la ciudadanía, con el inicio formal del período de campaña, expuso Guadalupe Taddei Zavala.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora, recordó que durante este período, las y los candidatos tienen acceso a medios masivos, debates organizados por la autoridad electoral así como los que realicen instituciones, organismos y medios de comunicación, ejercicios que permiten contrastar proyectos y propuestas.

Agregó que el IEE Sonora, trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE) para organizar esta elección donde además de los cargos locales, los sonorenses votarán para Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

“Nos encontramos en una contienda simultánea, el llamado es hoy que inicia formalmente el período de campaña local para propiciar una contienda informada y que la ciudadanía tenga elementos para acudir el 1 de julio a votar con libertad. Fomentemos el voto informado”, convocó.

Taddei Zavala recordó que el pasado 14 de mayo se firmó un compromiso por parte de todos los partidos políticos representados en el IEE Sonora, ante autoridades electorales y la Gobernadora del Estado para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres por razón de género en este proceso electoral, en el que estarán realizando campaña 2, 044 mujeres.

Dijo que las y los candidatos a los diferentes cargos durante el período de campaña, no tienen restricciones para realizar llamados expresos al voto, acudir a debates o mítines así como exponer sus propuestas y plataformas en medios masivos.

Llamó a las y los candidatos a los diferentes cargos a no olvidar los compromisos en materia de fiscalización, manteniendo al día sus reportes de gastos, así como respetar los topes establecidos. “La campaña electoral es para convencer a quienes van a votar, el compromiso de la autoridad electoral es garantizar que el voto que cada ciudadana o ciudadano emita se respete y cuente”.

Comentó que desde el inicio de la campaña federal el 30 de marzo, los gobiernos de cualquier nivel tienen la restricción para la difusión de propaganda, “salvo en aquellas excepciones así establecidas como son las relativas al tema de salud, educación o emergencias” agregó la Presidenta del IEE Sonora.

Comentarios