PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Promueve inversión y empleo ante Cámara de Comercio de España

Ciudad de México, 23 de mayo de 2018.- Con la certeza de que invertir en Sonora es garantía de éxito, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de España, a fin de ofertar las potencialidades del Estado para la inversión y con ello generar más empleos y crecimiento económico a favor de los sonorenses.

Ante el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño; el director de la Cámara Española de Comercio A.C., Ángel Larraga Palacios, la titular del Ejecutivo Estatal expuso que en Sonora se desarrollan las industrias de energías renovables, aeroespacial y minera, tomando en cuenta también los sectores primarios como la ganadería y la agricultura.

“Estoy segura de que Sonora tiene algo para todos y cada uno de ustedes, esperamos puedan tomarse el tiempo para descubrirnos, si hay algún mensaje que deseo dejar hoy aquí frente a empresarios que saben hacer negocios es este: invertir en Sonora es un gran negocio”, señaló ante más de 100 empresarios españoles que acudieron al encuentro celebrado en la Ciudad de México.

La Gobernadora Pavlovich añadió que Sonora y España mantienen una relación de varias generaciones atrás, en rubros como el campo y la ganadería, hermandad que ha crecido más allá de los temas comerciales.

“La experiencia de España en Sonora es exitosa, lo ha sido desde hace mucho tiempo, cuando Sonora recibió a un gran número de familias españolas que llegaron a trabajar en el campo y la ganadería, desde entonces Sonora y España mantienen una relación que va más allá de los negocios”, expresó.

Acompañada por el Secretario de Economía en la entidad, Jorge Vidal Ahumada, y la Jefa de Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera, la Gobernadora Pavlovich expuso que en Sonora, durante su gestión se instaló el Gabinete de Crecimiento Verde, siendo la única entidad del país en contar con uno, lo cual ha generado la atracción de 13 proyectos en la materia, con lo que se busca formar una vocación productiva a través de las energías limpias.

Los integrantes de la Cámara Española de Comercio A.C., escucharon también sobre el modelo de la Megarregión, relación construida por Sonora y Arizona, dos estados de distintos países que trabajan ante el mundo como uno solo, para atraer más oportunidades y beneficios para sus ciudadanos.

“Y si todo esto fuera poco nuestro alto grado de integración con Arizona, se ha transformado en la promoción de una Megarregión Sonora-Arizona para potenciar nuestras similitudes geográficas y productivas en desarrollo social y económico para todos los habitantes de la región”, indicó.

Otro de los rubros que abordó la Gobernadora Pavlovich durante el encuentro con empresarios españoles fue el de la transparencia, tema de suma importancia durante su administración, donde se puso en marcha el portal tuobra.mx, en el que cualquier persona puede conocer las obras que se están ejecutando, su costo y grado de avance.

Entre las ventajas que también destacó la Gobernadora Pavlovich fue la conectividad del estado a través de su red carretera, y marítima mediante el puerto de Guaymas y la construcción del Home Port de Puerto Peñasco, además de 80 vuelos diarios a distintos puntos del país y el extranjero.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, dio a conocer que Sonora tiene un crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) del 5.6 %, y una tasa de desempleo del 3.2%, siendo la mejor en la historia del estado, además de contar con paz laboral y respeto al estado de derecho.

Adicionalmente hizo un resumen de todas las inversiones que han llegado a Sonora durante la presente administración, además de las ventajas competitivas que existen sobre otros estados y la inversión en infraestructura estratégica.

Comentarios