Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hoy estará en Sonora el líder nacional del PRI René Juárez Cisneros, para reunirse con la dirigencia estatal del partido tricolor y los candidatos a los diversos puestos de elección popular a fin de reforzar las campañas rumbo a la histórica elección del próximo 1 de julio.

El ex gobernador de Guerrero (1999), Juárez Cisneros, es un político hecho en las entrañas del PRI, por lo que no es ningún improvisado en la política como lo fue su antecesor, el tecnócrata Enrique Ochoa Reza, y además, es hombre de confianza del candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade.

De hecho, fue el candidato Meade quien solicitó la remoción del ex director de la CFE Ochoa Reza, tras casi dos años de fallida dirigencia, y a quien acusaron de ser el causante de que la campaña presidencial no despuntara.

Meade declaró que él tomó la determinación de remover a Ochoa Reza, y afirmó que la llegada de Juárez Cisneros, sin duda, revitalizaría su campaña.

“Estoy convencido de que su experiencia política, de que su experiencia electoral, de que su compromiso, de que su emoción, de que su temple, habrán de ayudar a conducir al partido y habrán de ayudar a coordinar con la campaña un esfuerzo que nos permita ser exitosos el primero de julio”, declaró el candidato presidencial.

Juárez Cisneros ya colaboraba con el candidato presidencial de manera directa como coordinador de la campaña presidencial del PRI en la Cuarta Circunscripción, a la par que tenía el cargo de Secretario de Organización del CEN del PRI, desde donde por prelación asumió la presidencia nacional el partido ante la renuncia de Ochoa Reza.

A inicios de este mes de mayo el ex gobernador guerrerense asumió la presidencia del CEN del PRI, y viene a Sonora para ver un caso de éxito en política electoral del PRI estatal apuntados por el buen gobierno de Claudia Pavlovich, siendo esta entidad donde los candidatos tricolores en su mayoría aparecen arriba en las encuestas.

Sonora también es la diferencia a nivel nacional pues Meade aparece en segundo lugar en las encuestas siendo superado con escasos puntos por López Obrador, y a nivel de otras candidaturas como la representativa para el Senado con Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, el PRI supera a los morenos de la “Coalición Juntos Haremos Historia” del PT-Morena-PES, aun con el apoyo que tienen los morenistas con el Tsunami del Peje.

A su llegada al CEN del PRI, Juárez Cisneros nombró a sus colaboradores, destacando en su equipo el experimentado sonorense José Encarnación Alfaro Cázares, como su Secretario General Adjunto.

“Pepechón” Alfaro Cázares, es diputado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, actual candidato al Senado de la República, coordinador de campaña de Meade en el otrora Distrito Federal, y recientemente el dirigente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Avila, lo había designado secretario de Operación Política, por lo que los servicios el cajemense son muy solicitados en el centro del País.

Alfaro Cázares hace válido el refrán de que nadie es profeta en su tierra, pues en su breve estancia en Sonora en el sexenio boursista fue parte de la dirigencia estatal del PRI estatal, por lo que buscó nuevos aires a nivel nacional, donde ha ocupado diversos cargos directivos partidistas, y ha brillado como delegado del partido en cuando menos 15 estados del País, fue fundador del ICADEP o escuela de cuadros y dirigente nacional de las juventudes priístas hace un milenio. De ese pelo el nivel de trayectoria política de Pepechón Alfaro, quien es cabeza del grupo nacional o corriente renovadora del PRI denominada “Alianza Generacional”, la cual junto con un centenar de liderazgos priístas defendía la democracia interna y rechazaba la imposición en el partido.

El caso es que Juárez Cisneros estará este viernes en Sonora, para tomar una bocanada de oxígeno con casos de éxito en las campañas políticas del PRI bajo la responsabilidad del dirigente estatal tricolor Gilberto Gutiérrez Sánchez, y el liderazgo político de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Dicen los que saben que la agenda del líder nacional del PRI no contempla eventos masivos, sino encuentros privados con todos los candidatos a los diversos puestos de elección popular. Ya veremos y diremos sobre los resultados de la presencia de Juárez Cisneros en Sonora, quien tiene la enorme responsabilidad de resucitar la campaña y la candidatura presidencial de Meade, a quien solo un milagro lo salva, y el pasado debate no lo movió del sótano de las preferencias electorales.  (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios