PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un recorrido con Lamarque.- La gente, en Cajeme, lo identifica como el alcalde que fue y lo relaciona con Andrés Manuel López Obrador.- Habla y mira de frente a mujeres, jóvenes, trabajadores, aborda camiones, muestra sus credenciales con la mano izquierda

Bernardo Elenes Habas

Dos factores importantes le son favorables a Javier Lamarque Cano, en su campaña por la diputación Lamarque recorrido 8federal, Distrito 06.

1.- La forma en que, con facilidad, lo identifica la ciudadanía como el alcalde que fue en el trienio 1997-2000, cuando, contra viento y marea, se impuso a Ernesto Vargas Gaytán, del mesón de los Bours.

2.- La afinidad de una gran cantidad de ciudadanos con el proyecto de transformación que impulsa a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador. Situación que lo hace más visible a los ojos de la gente y a sus anhelos de cambio.

Lo constaté ayer miércoles, al filo de mediodía, cuando fui invitado por Javier a realizar un recorrido por el área de paradas del transporte urbano en el centro de la ciudad. Concretamente en las calles No Reelección y Galeana, entre Sinaloa y Miguel Alemán.

En ese trayecto observé la forma en que fue escuchado por mujeres, jóvenes, trabajadores, personas de la tercera edad.Lamarque con mujer yaqui

-Voy a votar por ti y por López Obrador, porque quiero que las cosas cambien para bien de las familias como la mía.

Le dijo una ama de casa, con aplomo y decisión. En su rostro iluminado por la resolana de mayo, se manifestaba el gesto del hartazgo y de las luchas enfrentadas para sobrevivir con apremios económicos, por la carestía de la vida, alimentos, servicios, combustibles.

En el umbral de una tienda de prendas de vestir, Javier se acercó a una mujer yoreme, de Vícam Pueblo. Ella le expresó que la Nación Yaqui siente que con Andrés Manuel López Obrador llegará un viento de justicia para la tribu, como bajando del Bacatete.

El candidato le reafirmó que el Proyecto de Nación de AMLO, contiene programas de forma y de fondo para  los pueblos originarios, buscaLamarque en camión 2ndo su desarrollo, servicios de salud, florecimiento de la educación, respetando sus raíces de tierra y agua, sus usos y costumbres.

-Esta es la campaña que estoy realizando todos los días. A ras de tierra. Tocando el alma generosa de la gente. Mirándola a los ojos. Comprometiendo desde ahora el trabajo legislativo en el Congreso de la Unión y las gestiones que haré para los habitantes de Cajeme, es decir, el Distrito 06.

Me dice, mientras aborda un autobús estacionado en la parada de la esquina de Miguel Alemán y No Reelección. Dentro, le expresa al pasaje a viva voz su nombre, el de su partido y de cómo se dispone, al lado de AMLO, a ser parte de una Cuarta Transformación cargada de historia y de futuro para bien de la Patria, para bien de Cajeme.

Este es Javier Lamarque, con sus sueños de pueblo a cuestas. Con su militancia inquebrantable en la izquierda. Ideología de la que no renegará nunca. Con su compromiso al lado de la gente.

Es el mismo Lamarque que conozco desde hace más de 30 años, y que hoy está en pie de lucha.

Le saludo, lector.

 

Comentarios