Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Foro internacional del 30 de mayo al 01 de junio en San José Chiapa y la ciudad de Puebla, con la participación de 40 expertos mexicanos e internacionales
  • Nuria Sanz, Directora de la UNESCO en México: “El Foro busca impulsar estrategias para atender una de las principales preocupaciones internacionales y nacionales: la falta de empleo entre la población más joven”
  • “Nos alegra que a través de nuestro Programa de Formación Dual generemos nuevas perspectivas para los jóvenes de la región…” agregó Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México

En el mandato de la UNESCO de coordinar universalmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad para todos a lo largo de toda la vida) y, a tenor de la importancia de la formación técnica y vocacional, la Oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Audi México, en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla, realizarán el “Foro Internacional Educación Dual y Responsabilidad Corporativa. Alianzas público-privadas para la movilidad social”.

El anuncio lo hizo la Directora de la UNESCO en México, Nuria Sanz, al inicio de una conferencia de prensa celebrada este miércoles, y en la que también participaron el Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, el Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Andreas Zelzer.

Nuria Sanz explicó que el “Foro Internacional Educación Dual y Responsabilidad Corporativa” busca impulsar estrategias para atender una de las principales preocupaciones internacionales y nacionales: la falta de empleo entre la población más joven.

Audi México desarrolló el Programa de Formación Profesional Dual el cual está validado por la Secretaría de Educación Pública y certificado a través de la Cámara Mexicano – Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA). Está basado en el sistema alemán de Educación Dual que combina los conocimientos teóricos de la escuela (20%) con la experiencia práctica en una empresa (80%). Actualmente ya más 254 jóvenes han concluido el Programa desde su inicio y 215 aprendices se encuentran en formación. “Como muestra de nuestra Responsabilidad Corporativa ofrecemos a jóvenes de la región perspectivas sostenibles y los apoyamos a seguir desarrollándose dentro de la empresa. La educación dual representa muchas historias de éxito y forma la base para construir un futuro innovador en Audi México”, agregó Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos.

El ejercicio, en el que participarán 40 expertos internacionales y mexicanos, está alineado también a la Meta 4.3 de la Agenda 2030 dijo la directora de la UNESCO en México. La meta 4.3 asegura el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.  Atiende también al ODS 17, que recomienda a la formación de alianzas para lograr los Objetivos.

Entre los expertos que participarán en el Foro destacan Hiromichi Katayama, Secretario del Grupo de Trabajo Internacional sobre Docentes de la UNESCO en el Capítulo Educación para Todos; Antonio Vives, de Stanford Global Projects Center; Silvia Ortega Salazar, Subsecretaria de Educación Media Superior, y Jorge Alejandro Neyra González, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

El evento se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en la nueva planta de Audi, ubicada en San José Chilapa, Puebla. Contará con la asistencia de 250 representantes de gobiernos estatales, académicos, aprendices y profesionales de Audi. Durante las sesiones se abordarán temas como Formación Dual y Empleo, Transición escuela – trabajo, Responsabilidad Social Corporativa Educación Dual e Inclusión, Educación Dual y TIC (digitalización) y Sostenibilidad y Alianzas. Dentro de cada bloque los temas se discutirán a través de conversatorios, mesas de trabajo y presentaciones magistrales.

La UNESCO promueve y fomenta el modelo de Educación Dual con el objetivo de que los jóvenes adquieran competencias técnicas y profesionales con miras al empleo, al trabajo decente y al espíritu empresarial, que cumpla con el objetivo de lograr el bienestar de la población y la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

Audi México, como la planta más nueva en la red de producción Audi ha logrado convertirse en uno fde los empleadores más atractivos en el país a tan sólo un año de su apertura y establece estándares en términos de responsabilidad social en la región.

Comentarios