PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

AMLO enmienda la plana y ahora dice que “Si insisten en hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público” pero insiste en resolver el problema de crecimiento aéreo en el aeropuerto de Santa Lucía, pues dice que saldría todo más barato.

Como luego se dice, la reversa también es cambio ¿no? O viendo el problema desde otro punto de vista, es escuchar a los diferentes sectores de la población, ahí usted como la vea.

De justicia buscara, al parecer, dar a los mexicanos lo que les corresponde y a los empresarios les entrega todo el aeropuerto.

El dialogo público entre ellos ya inició y eso si que es bueno, independientemente de cualquier resultado el 1 de julio, estamos viendo disposición a que las cosas salgan lo mejor que se pueda.

Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial ya aceptó dar el primer paso, que es formar una mesa técnica que verá los pros y los contras de la obra en el lago de Texcoco. “Será una mesa técnica no política” dijo y esta se va a hacer, con cinco técnicos de AMLO, 5 del Gobierno federal y cinco de los empresarios. “Sin asustar a nadie” aseguró Castañón. Todos esperamos que esto se resuelva de una vez por todas.

Si es como dice Gerardo Ruiz Sacristán, Secretario de Comunicaciones, que el actual aeropuerto se está construyendo en terrenos mejores que en los que se construyó el actual que está funcionando en la CDMX y solo a 5 kilómetros de distancia, pero además, con mejores técnicos que hace 60 años y certificados en aeropuertos. Bueno eso es lo que se verá en esta mesa técnica, habrá que esperar.

EL MUSCULO DUERME…

Todos los candidatos a la presidencia municipal de cajeme, están afinando en sus war rooms las estrategias para iniciar su respectiva campaña el 19 del mes que corre. Es posible que más de uno lo haga en el primer minuto de ese día, preparando tal evento desde el 18 por la noche y al dar la campanada de las cero horas, salir e iniciar sus arengas, a sus comprometidos seguidores en distintos lugares del municipio, como lo serían las 5 comisarías, todo en forma simultánea, ya veremos.

ABC

Retomará la Suprema el caso de la guardería. El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito, le ha demandado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN,  que atraiga de nuevo este caso donde están encarceladas 19 personas que fueron halladas culpables de homicidio culposo y lesiones culposas de los 49 infantes fallecidos y de los que tienen secuelas, algunos de por vida, por consecuencias del incendio.

Este tema será revisado por el Ministro Jorge Pardo Rebolledo, pues a como dé lugar, se tendrán que resolver los amparos.

Cabe aclarar que en enero del 2017, un juez exigió a la Procuraduría General de la República PGR, incluir a Duardo Bours Castelo entonces Gobernador del estado y Abel Murrieta entonces Procurador de Justicia del Sonora, pues se les acusa de “alterar ilegalmente el lugar de los hechos y su evidencia para boicotear las indagaciones”

Aclarando que a la mayoría de los acusados con sentencia no han pisado la cárcel, gracias a los amparos promovidos por sus respectivas defensas.

De veras que este asunto ya se pasó de tueste, por salud pública, debe resolverse en forma definitiva tan penoso caso que ha marcado a familias y en general a todo el estado y la república, por cierto que también tuvo repercusiones internacionales.

POLLO, POLLAZO

Bien ha caído el Premio Nacional Agropecuario que CNA-Agropecuario le ha entregado a BACHOCO S. A. del grupo Bours. Más allá de cualesquier política esto es oxigeno espiritual para una empresa que nació netamente en Cajeme, con cajemenses de sepa y con esfuerzos netamente cotidianos y que solo con amor y dedicación de los hijos de Don Alfonso, lograron cristalizar en lo que ahora es, una portentosa empresa que cotiza en la bolsa mexicana de valores, las nuevas generaciones de esa familia, han hecho honor al esfuerzo de Don Enrique y de Don Javier, es una singular historia con exitosa evolución. Felicidades.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

jmcerecer@gmail.com

Comentarios