PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora a 10 de mayo de 2018.- Para atender las causas que han originado la sobrepoblación animal en las calles, así como los problemas derivados de esta situación , el candidato a diputado federal por el distrito 03, David Palafox Celaya, se comprometió a promover acciones puntuales para la atención, cuidado y protección animal, que redunden en beneficio de la ciudadanía.

En un recorrido por la colonia Solidaridad, David Palafox detalló a los vecinos de la zona, que sus propuestas para atender este tema consisten en la asignación de recursos federales para campañas permanentes de esterilización, la construcción de un hospital veterinario público, la rehabilitación y construcción de parques exclusivos para mascotas, así como la tipificación del delito de maltrato animal en el Código Penal Federal.

“El tema de protección y bienestar animal no solo beneficia a nuestras mascotas. Es directamente un beneficio para los seres humanos, para los ciudadanos. Si no atendemos la problemática, nos puede afectar en temas de salud pública, en temas de medio ambiente, de orden social, de molestias entre los ciudadanos. Por ello es tan importante atender y cuidar el tema de cuidado y protección animal”, dijo el candidato.

Por su parte, Virginia, vecina de la colonia solidaridad, externó que en el área se vive constantemente un problema de orden social y de salud pública, ya que algunos vecinos sacan a sus mascotas a caminar por las calles para que hagan sus necesidades y no las levantan, lo que provoca que con el calor y el sol, las heces fecales se pulvericen y las respiren niñas, niños y adultos.

Al mismo tiempo, enfatizó la necesidad de trabajar permanentemente y con fuerza, a fin de combatir la sobrepoblación de animales, factor de riesgo para la proliferación de enfermedades como la rickettsiosis.

Comentarios