PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

CAREADA

Ya hubo… exposición de ideas y algo así parecido a un debate de los contendientes a la presidencia municipal de cajeme. Esta la organizó la Universidad Lasalle Campus Obregón, con la presencia de los universitarios que abarrotaron el recinto.

Comparecieron por el PRI Emeterio Ochoa Bazúa, por el PAN, Rafael Delgadillo Barbosa, por MORENA fue Sergio Pablo Mariscal Alvarado, por MAS movimiento alternativo sonorense estuvo Miguel Ángel Salomón Montiel, por el MC Gustavo Almada y el Independiente Rodrigo Bours Castelo.

Los que más levantaron el vapor en el Auditorio “Juan R, Bours” de la ULSA fueron Emeterio, Almada y Rodrigo, no les gustó MORENA pues Mariscal se vio desenganchado con los micrófonos y se excedía en tiempo pues lo callaron varias veces y se quejó mucho de tener “solamente tres minutos”. Creo que los jóvenes con Mariscal se fueron más por la forma que por el fondo en este sentido, a Salomón y Delgadillo de plano ni los pelaron.

Quien empezó a ponerle color al tintero fue Bours Castelo, pues se le fue a la yugular a las últimas dos administraciones municipales priístas, las trató de corruptas e ineficientes, sin embargo dijo tener empatía con el programa de López Obrador.

Emeterio presumió su amplia experiencia en su corta vida pública y de conocer con números las deficiencias que hay que atacar en cuento llegue a la oficina más refrigerada de Obregón.

Almada se vio agresivo pero también desesperado y dijo que “estos que están aquí sentados, van a ser mis regidores cuando yo gobierne y me ayudarán a salir adelante” fue altivo y arrebatado.

Los estudiantes organizadores, se la pasaron dando indicativos para que la comparecencia avanzara, fueron exigentes con las identificaciones de los periodistas y muchos no llevamos identificación pues nos encontramos en territorio conocido, buscaron ser puntuales en los tiempos programados de llegada y desarrollo para todos, mucho de experiencia en este tipo de avatares les quedó sin duda.

En general, fue un ejercicio que sirve para que tomen experiencia los involucrados, habrán unos de reafirmar sus planteamientos y otros corregir sus deficiencias al comunicar, me inclino por que este fue un éxito, no sabemos si este se va a repetir o no.

FUERTE RÉPLICA

El candidato del PRI a la presidencia de la república José Antonio Meade acusó públicamente y en red nacional de televisión a la comandante Nestora Salgado de secuestro, por ser ella candidata plurinominal al senado por MORENA, esta ya le contestó y le dijo que “La difamación es un delito” y lo retó a que lo demuestre públicamente, la ex comandante de la policía comunitaria, le dijo además que “Ya basta de que tú y el PRI, criminalicen a los luchadores sociales, no nos vamos a dejar, Meade miente”

Esta señora fue liberada después de que los fiscales no pudieron comprobarle delito alguno, además hubo falta de pruebas en su contra, por lo que fue liberada el 18 de marzo de 2016, después de casi tres años de reclusión en distintos penales, por lo que demandara a Meade por difamación y daño moral. ¡ándale!

 

No cabe duda amigo que las cosas de la política ya no son como antes, ahora casi todos saben defenderse y eso es bueno, vamos a ver qué pasa con este affaire.

¿FRAUDE?

El fantasma del fraude electoral que se llevaría a cabo el 1 de julio próximo, ya cabalga y el tigre afila sus uñas, lo no deseable desde luego. Pero ya corre la especie que será uno de dimensiones inopinadas. Para algunos las sospechas empiezan en la conducta que han guardado tanto el INE como el Tribunal TEPJF, pues han dado señales de que no tienen equidad, todo inicia con irregularidades en las firmas para el registro de candidatos independientes como Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, uno les dijo no y el otro les dijo sí, aunque ambos tenían irregularidades, no se vieron bien.

La otra es cuando Lorenzo de Cordova Vocal Ejecutivo del INE, dijo que no habrá reconocimiento de ganador la noche de la elección si la votación está cerrada, pues dijo puede generar inquietud ente los actores políticos y sociales y la otra, la tentación que existe del uso probable de programas cibernéticos y luego los programas sociales del gobierno federal para manipular la campaña con votos a favor de su candidato Meade.

En cuanto a las boletas cruzadas a favor del PAN decomisadas en el estado de Durango, eso ya se aclaró, fue en el 2016 y no en este mes como algunos medios lo han publicado, pero si se pudo el 2016 ¿no se podrá en el 2018? Yo nada más pregunto. Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

jmcerecer@gmail.com

Comentarios