PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

París, 29 de mayo – La UNESCO buscará nuevas modalidades para dar respuesta al debate sobre los bienes culturales desplazados en una conferencia titulada Circulación de bienes culturales y patrimonio compartido: ¿qué nuevas perspectivas?, que tendrá lugar el 1º de junio en la Sede de la Organización (de 10.00 a 18.00 horas, Sala IV).

La conferencia, sin precedentes, reunirá a ministros, profesores universitarios, conservadores y expertos de todas partes del mundo, así como a representantes de los Estados Miembros de la UNESCO.

Patrice Talon, Presidente de Benin, y Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, inaugurarán la conferencia, que versará sobre la circulación y el aprovechamiento compartido del patrimonio cultural preservado en museos e instituciones situados lejos de los países o comunidades que los produjeron.

La profesora Bénédicte Savoy, historiadora del arte de la Universidad Técnica de Berlín (Alemania), presentará el tema. A continuación (de 11.00 a 13.00) varios ministros expondrán su visión política, económica, cultural, filosófica y ética de las nuevas modalidades de puesta en común del patrimonio en el Grupo ministerial de alto nivel “Desafíos de la movilidad del patrimonio”. Está prevista la participación de los ministros de Cultura, Turismo y Antigüedades de los siguientes países: Alemania, Burkina Faso, Francia, Gabón, Jordania, Líbano, Perú, República del Congo y Senegal. También se espera la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores de Benin y Alemania. (ver programa para más detalles y actualizaciones).

El grupo ministerial irá seguido de tres debates en mesa redonda:

De 15.00 a 15.55 horas, la mesa Circulación de bienes culturales: nuevas formas de cooperación examinará, en particular, acciones y enfoques en casos recientes en los que la cooperación ha permitido la circulación de bienes culturales. (Cabeza de Toro del Templo de Eshmun en Líbano, Koh Ker, en Camboya, e Inventario del Patrimonio canaco dispersado, Francia).

De 15.55 a 16.50 horas, la Circulación de los bienes culturales: el debate ético, será objeto de otra mesa redonda en la que especialistas universitarios y representantes de organizaciones internacionales expondrán su experiencia en investigación y gestión de proyectos para examinar las respuestas a las realidades socioeconómicas y culturales de los países interesados.

De 16.50 a 17.45 horas, Circulación de los bienes culturales: el nuevo papel de los museos, abordará la contribución de los museos a la hora de compartir el patrimonio. A partir de una muestra de proyectos, directores de museos de todas las regiones examinarán la cooperación entre sus centros, que desempeñan un papel cada vez más importante en materia de acceso al patrimonio cultural.

unmultimedia.org
Comentarios