PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Al conversar con madres de familia que laboran en la industria de la maquila, Anabel Acosta recordó lo difícil que es para las mujeres combinar sus actividades de trabajo con las de casa, pues al igual que miles de ellas, a diario debe dividir su tiempo entre el cuidado del hogar, la familia y su desarrollo profesional.
La Candidata a la Diputación Federal por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza visitó las instalaciones de la empresa AccuTec; ahí conversó con Elvira Torres, trabajadora y mamá de tres niños, quien habló de las dificultades que vivió en un principio.
“Mi niña más pequeña tiene seis años de edad y yo trabajo desde hace 10 aquí. En ese tiempo tuve que ausentarme algunos días porque no tenía quién cuidara de ella o debía salir más temprano para poder llegar a tiempo por a la guardería, ambas cosas significaban menos ingresos”, expresó.
Por su parte, Anabel Acosta mencionó que años atrás vivió una situación similar, pues debía trasladarse a Hermosillo a trabajar y no encontró guarderías que se ajustaran a su horario laboral, además que no existían con horarios más flexibles.
Una de sus propuestas, anunció, será el contar con guarderías y estancias nocturnas con horarios extendidos, pues es una necesidad que más le han expresado las mujeres trabajadoras.
Asimismo, que las madres de familia puedan acudir a juntas de la escuela o llevar al médico a sus hijos con la tranquilidad de que cuentan con un permiso laboral será otro de los temas a legislar, indicó.
Anabel Acosta Islas también visito las industrias California Textile, en Villa Bonita y Timmex Textil, en la colonia Las Misiones, en donde convivió con cientos  de trabajadoras, quienes manifestaron su apoyo a la candidata en su camino a la Diputación Federal.
Comentarios