Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo por el PRI, Ernesto Pato De Lucas, bajo la directriz de orden, mano dura y cero tolerancias, socializó por primera vez su fórmula para combatir la inseguridad en Hermosillo, mediante un plan que contiene un diagnóstico y seis grandes ejes que contienen varias líneas de acción.

Para la realización de este plan estratégico, el candidato del PRI se apoyó en la asesoría de John Pistole, ex Director del Buró Federal de Investigación, corporación insignia del gobierno de los Estados Unidos.

Un nuevo modelo estratégico policiaco, policía de proximidad; primera clínica y hospital de atención integral; rescate de viviendas abandonadas; orden en vehículos de procedencia extranjera y expertos de nivel mundial, son los grandes ejes contenidos en este plan que contienen varias bifurcaciones.

En general, las policías municipales del país no son efectivas, ni cumplen con su principal labor, porque han sufrido la falta de equipamiento, de capacitación, de sueldos decorosos y el desinterés total de muchos gobiernos del pasado por hacerlas más profesionales, la policía de Hermosillo también ha sufrido uno o varios de estos problemas.

Ni mencionar el papel que juegan muchas policías del país que se han convertido, (existen muchos casos documentados) en colaboradores de bandas del crimen organizado, que se ha colado hasta el tuétano en muchas instituciones de seguridad.

Hermosillo no tendría porque no ser la excepción y estar ajeno a esta espiral de inseguridad que se extiende por todo el territorio y que tiene características muy particulares.

Independientemente de que el plan sea bueno o sea malo, el candidato del PRI ha traído a su gurú en seguridad sin que le cobre un solo peso por la asesoría.

La última vez que un gobernante en Hermosillo nos dijo que no cobraría un solo peso, nos fue del nabo, la burra no era arisca, la hicieron, además, traer a un gurú para que asesore en materia de seguridad pública, invariablemente me hace recordad aquel gurú que tenía en imagen el ex Gobernador Eduardo Bours, también catalogado como de los mejores del mundo, se llamaba Dan Walter, que pasó sin pena ni gloria para los anales de la historia política de Sonora.

KITTY GUTIÉRREZ NO PIERDE EL TIEMPO CON ENCUESTAS

Con una lógica muy sencilla, la candidata del PRI a la Diputación del Distrito VI, Kitty Gutiérrez Mazón prefiere dedicarse a recorrer las colonias y barrios de su distrito para escuchar a la gente y saber lo que necesita, que estar pendiente del resultado engañoso de las encuestas, porque hacerles caso cuando se va ganando, puede provocar un exceso de confianza y de hacerles caso, cuando se está en desventaja, puede provocar desgano antes de tiempo.

Al asistir como invitada de honor a la tradicional reunión de los comunicadores que conformamos la Mesa Cancún, Kitty Gutiérrez dio cuenta con lo sencillo de su razonamiento, el grado de madurez que ha ganado su carrera política a su paso por la actual legislatura local, representando al Distrito IX, sobresaliendo sobre todo por el número importante de iniciativas presentadas y aprobadas en el pleno.

En el terreno de la grilla, Kitty Gutiérrez no canta mal las rancheras, dijo que “incitar a la violencia te expone a recibir violencia” en relación al vocabulario utilizado por la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Celida López.

Atajó las intenciones de algunos que han intentado amarrar navajas en su contra, porque su señor padre, asistió a una reunión de empresarios con el candidato Andrés Manuel López Obrador, “mi papá es amigo de toda la vida de Alfonso Romo y asistió a un evento de otro partido siendo congruente con los valores de amistad y lealtad, que me inculcó desde que soy pequeña, además la candidata soy yo, no mi papá” Sentenció Kitty Gutiérrez que vuelve a pedir el voto, pero por otro Distrito muy distinto, el VI, debido a la reforma electoral que sumó un Distrito más a Hermosillo.

La propuesta de Kitty Gutiérrez Mazón, luce completa y balanceada, al dar prioridad a temas que garanticen la seguridad y salud de los habitantes de su Distrito.

SYLVANA Y MALORO CONVIVEN CON LA PRENSA

Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, que integran la fórmula al Senado de la coalición PRI, PVEM y PANAL, hicieron una pausa en su apretada agenda de actividades para convivir un rato con un grupo de periodistas la noche del miércoles y platicar sobre aspectos importantes de su campaña política.

Es la segunda vez que tengo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con Sylvana Beltrones, la primera vez fue en el aeropuerto de Cajeme, mientras esperaba junto al dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez, la llegada del vuelo comercial donde venía la Secretaria General del PRI Nacional, Claudia Ruíz Massieau.

Desde luego que es una mujer que de inmediato deja la impresión que ha estado muy acostumbrada a convivir de cerca con el poder, con franqueza dijo que respondió a los ataques en su contra en el debate, pero que nunca tomará la iniciativa de atacar a un contrincante de la manera como lo hicieron con ella.

Dijo que como familia su papá está siempre caminando a su lado en esta campaña y que quiere que sus hijas sientan cuando crezcan, la misma satisfacción que ella ha sentido, cuando la gente le ha dicho los beneficios que su padre dejó como gobernador, “quiero que mis hijas en el futuro se sientan orgullosas de que la gente de Sonora les diga que hice algo por mi estado”. Usted mi estimado lector saque conclusiones si esta frase lleva una dosis de chanfle.

Eso sí, Sylvana Beltrones dejó claro que hoy viernes dejará toda actividad proselitista, incluyendo la reunión con el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, porque esta fecha la tiene comprometida desde hace tiempo para asistir al festival del colegio de una de sus hijas.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios