PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Docentes reciben medalla “Amadeo Hernández Coronado”

Hermosillo, Sonora, mayo 11 de 2018.- Los maestros y maestras de Sonora se preparan constantemente para ser mejores cada día, lo que se traduce en la mejora continua de la calidad del servicio que se presta en las escuelas de educación Básica, aseguró el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

José Víctor Guerrero González, presente en la ceremonia de reconocimiento a 231 docentes de Hermosillo que cumplieron 20 años de servicio, enfatizó que ese empeño cotidiano se refleja en los resultados del nivel de aprendizaje, así como en el fortalecimiento de los conocimientos, competencias y habilidades de los estudiantes.

El funcionario estatal destacó que el cumplimiento de los indicadores educativos, en los cuales Sonora destaca en los primeros lugares de aprovechamiento académico en el país, es resultado de la dedicación, entrega y esfuerzo profesional del magisterio, en la labor de formar a las nuevas generaciones.

“Calidad educativa y formación continua son nuevamente las premisas que distinguen a los docentes en la entidad, que con el apoyo de las secciones 28 y 54 del SNTE, han sido factor determinante en el éxito de la estrategia educativa implementada por el Gobierno del Estado”, reiteró.

Guerrero González subrayó que para la Gobernadora Claudia Pavlovich, es prioritaria la atención de la educación de todos los alumnos en el sistema educativo estatal, sin distingos de ningún tipo, todos con igualdad de oportunidades.

Por su parte, la Jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, felicitó a los docentes homenajeados y los alentó a seguir enfrentando con profesionalismo los retos que impone su labor, para ayudar a cada niño, niña y joven a construir su propio proyecto de vida.

“Cuando la Gobernadora Pavlovich asumió la administración estatal, se dio cuenta que la educación enfrentaba un gran reto, que hemos asumido con seriedad, responsabilidad y esfuerzo”, señaló.

Rivera Grijalva dijo que quienes administran la política educativa lo seguirán haciendo con honestidad e integridad en el ejercicio de los recursos públicos, en beneficio de más de 600 mil alumnos y 25 mil docentes que acuden cada día a las 4 mil 706 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

En la ceremonia se entregó la medalla “Amadeo Hernández Coronado” a los maestros y maestras que cumplieron 20 años de antigüedad.

Presentes: Francisco Antonio Zepeda Ruíz, Delegado de la SEP en Sonora; Teresa María Olivares Ochoa, Presidenta de la Comisión Especial de Educación en el H. Congreso del Estado; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, respectivamente.

 

Comentarios