PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por una trayectoria de 20 años dentro de las aulas educando y forjando a ciudadanos de bien, 105 docentes del municipio de Cajeme recibieron reconocimientos y la medalla al mérito por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Presentes los Secretarios de Organización de las secciones 28 y 54 del SNTE, ya que todos los homenajeados son militantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Secretario de Desarrollo Social,Jesús Humberto Saldívar Vargas, en representación del Alcalde Faustino Félix Chávez,reconoció el trabajo que realizan los docentes día a día en los salones de clases, transmitiendo sus conocimientos e inculcando valores y actitudes para formar educandos y futuros profesionistas de bien.

“Sabemos que la educación es fundamental para la armonía social y que es precisamente la verdadera educación la que perdura y trasciende, misma que empieza en ese poderoso complemento entre el hogar y el salón de clases y que va mucho más allá de memorizar información, ya que es un aprendizaje con compromiso social y con sentido humano”, expresó Saldívar Vargas.

En representación del Maestro José Víctor Guerrero González encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, el Director de Servicios Regionales de la SEC en Cajeme, Ariel Solís Hurtado felicitó a los maestros al ser su labor muy importante para la formación de las personas, además agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado al sector magisterial.

El  Profesor Rigoberto Ortega Rodríguez en representación de las secciones 28 y 54 del SNTE, ratificó el compromiso de los decentes de escuelas públicas para seguir con el progreso del Estado de Sonora mediante la profesión más digna y noble, además de la disposición para formar de manera integra a los estudiantes del municipio.

A nombre de los maestros homenajeados, Patricia Arredondo García agradeció al a las autoridades educativas y gubernamentales por reconocer el trabajo de 20 años de servicio, ya que les motiva a seguir esforzándose en su labor diaria.

Estuvieron presentes, el Secretario de Organización de la sección 54 del SNTE, Profesor  Jaime Valenzuela Barreras; la Síndico Municipal, Carmen Aida Lacy Valenzuela; el diputado local, Enrique Evangelista Velázquez; el Director de Educación Municipal,Profesor  Irineo Valenzuela Félix; el regidor Presidente de la Comisión de Educación, Alfredo Ayala Malagón y familiares de los homenajeados.

Comentarios