Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como pescado enjabonado, el candidato presidencial Ricardo Anaya rehuyó el tema de Guillermo Padrés, poca oportunidad hubo para los compañeros reporteros de que se le hicieran cuestionamientos sobre el tema.

Fue muy cuidadoso el manejo de la prensa que presenciamos en la breve gira del candidato de la coalición PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya. El grupo de reporteros que lo acompaña desde la ciudad de México, acaparó las preguntas y todos le hicieron al candidato de la coalición PAN, PRD y MC, en una especie de corralito, todos le hicieron la misma pregunta, en la conferencia de prensa que ofreció, unas cuantas preguntas y vámonos, se acabó. Al compañero de Proceso lo dejaron con la pregunta en la boca.

Más allá de que Ricardo Anaya visitó por primera vez Sonora en más de tres años, y que hubo un encuentro con empresarios y uno para militantes de la coalición, en el que les volvió el color a la cara a muchos panistas, que andaban medio perdidos desde hace tiempo, en el que convivieron y se tomaron la foto. Por ejemplo, con todo y coalición, no deja de ser extraña la escena de Jesús Zambrano del PR tomándose la foto con Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN.

Me llama la atención también, la grave sequía de figuras que vive el PAN en Sonora, que ha tenido que recurrir a un priista de 30 años de trayectoria como Antonio Astiazarán, para que la fórmula al Senado de ese partido aspire a ser competitiva y a triunfar en las elecciones.

El proyecto que Antonio Astiazarán impulsó como priista, es aplaudido por el PAN y reconocido por su candidato Ricardo Anaya que prometió que Sonora será la ciudad de la energía con la colocación de celdas solares en los techos de las casas para avitar los altos costos de las tarifas de Comisión Federal de Electricidad. El guaymense es hoy por hoy, la principal figura panista en Sonora.

Pero volviendo a la visita de Ricardo Anaya, operaron bien en los medios de comunicación, por eso se entiende la presencia de Damián Zepeda días previos a la llegada de Anaya, lo cuidaron para que no lo involucraran con Guillermo Padrés, que sigue siendo un lastre para su partido en Sonora y en México.

SE ACABÓ EL SUEÑO TRANSEXENAL DE FELIPE CALDERÓN

Su destino estaba marcado desde que Ricardo Anaya se apropió de los órganos de toma de decisiones en el PAN para hacerlo candidato a la Presidencia de la Republica, provocando la renuncia a su militancia de muchos años.

El proyecto de candidatura independiente de Margarita Zavala naufragó, en red nacional, en el programa Tercer Grado, del canal de las Estrellas, anunció que se hace a un lado de la contienda principal. Ahora es la flor más deseada del ejido, los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade quieren su apoyo político, pero ese es otro tema.

A pesar de las atribuciones meta constitucionales que le han otorgado desde el fin de la revolución mexicana a los Presidente de la Republica que los ha convertido en personas muy poderosas en su periodo de gobierno, el mismo sistema político mexicano fue lo suficientemente celoso para parar en seco los intentos de reelección.

La llegada de la alternancia de la mano de Vicente Fox rodeado de frivolidades y de las ambiciones de su esposa, trató de impulsar la candidatura de su consorte, pero fracasó.

Felipe Calderón terminó su gobierno como empezó, en su sexenio sabático, Calderón cuidadosamente construyó la plataforma política de su esposa rumbo a Los Pinos, pero el sistema político mexicano fue otra vez lo suficientemente sabio para acabar con el sueño transexenal de otro que pasó por Los Pinos.

RETAZOS INTERESANTES

1.- En mi viaje a Ciudad Obregón la semana pasada, me enteré de que algunos ciudadanos están impulsando poner el nombre de Fernando Valenzuela al aeropuerto de esa ciudad. Sería un gran homenaje para el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos que ha jugado en grandes ligas y sonorense para nuestro orgullo.

 

2.- Me reportan al candidato a la Diputación Federal por el Distrito III, José Serrato, renuente a presentar su declaración 3 de 3, a pesar de que en su discurso insiste mucho en impulsar una Ley que vigile al vigilante para acabar la corrupción. Parece que Serrato Castell no conoce el valor de poner el ejemplo y solo presentara la referida declaración en caso de ganar, si no, no hay de piña. Un triunfo para la opacidad.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios