Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

María Dolores del Río y Célida López Cárdenas, en su tiempo formaron parte del PAN con diferentes grupos, y ahora se enfrentan en medio del proceso electoral, al recordarle la ex alcaldesa panista hermosillense a la candidata de Morena su pasado padrecista y que es un peligro para Hermosillo.

La ex alcaldesa local Dolores del Río declaró que Morena se equivocó con (la candidatura) de Célida López. Si gana Morena Hermosillo, el gobierno municipal tendría el sello del padresismo” ya que su vida gira alrededor del ex gobernador panista Guillermo Padrés.

“Como diputada del PAN Célida López se dedicó a defender a Padrés. El voto útil que pide la candidata de Morena debe de ser para alguien útil y honrado, y la mejor opción es Charly León (candidato del MC a la alcaldía local)”, declaró contundente Lola del Río.

El Movimiento Ciudadano a nivel federal va en Coalición con el PAN y PRD pero a nivel estatal, y en el caso concreto de Hermosillo, van solos, razón por la cual Dolores del Río le dio la espalda a la candidata del PAN a la alcaldía Myrna Rea, y postuló al diputado local Charly León como el abanderado del MC a la presidencia municipal capitalina.

Ante el señalamiento, la ex militante del PAN (renunció porque no la hicieron candidata al senado) y convertida a Morena a finales del 2017, la porteña Célida López respondió a través de redes sociales que María Dolores del Río conoce perfectamente su historia y sabe que es una mujer honesta.

“Su participación (de Lola del Río con su señalamiento) lleva consigna. Ya veremos sus votaciones como diputada plurinominal del Movimiento Ciudadano, donde tendrá que demostrar que no trabaja para el PRI Gobierno”, señaló López Cárdenas en Twitter.

Colaboradoras de Célida López (quien en un discurso de campaña amenazó con partirle la progenitora a sus adversarios) arremetieron en twitter contra Lola del Río, a quien acusaron de defender los intereses del candidato del PRI a la alcaldía Ernesto Pato de Lucas Hopkins, del PRI y de la Mafia del Poder.

También las fans de Célida López aseguraron en redes sociales que la ahora ex panista convertida a la izquierda morenista “tiene un pasado agotado” y que tiene “un proyecto limpio, incluyente y plural”.

Como vemos a Célida López, quien en su defensa de Padrés hasta llegó a respaldar la idea de hacer una estatua al ex gobernador panista. “Yo pongo las llaves”, dijo para hacer la obra metálica, y poco faltó para que pidiera la estatua del tamaño del Danzante Yaqui de Ciudad Obregón.

Y para que vean que el Movimiento Ciudadano no anda de palero del PRI, y tratar de lavar imagen, el candidato a la alcaldía naranjera por el MC, Charly León, interpuso una denuncia contra el candidato al Senado Maloro Acosta, porque considera que en su administración municipal hubo corrupción en la inversión de 24 millones de pesos para construir los parabuses.

Y en eso de los parabuses, como alcalde el Maloro Acosta explicó al detalle el costo de cada parada de autobuses, cuya inversión se disparó por obras de infraestructura urbana que a simple vista no se ven como la re pavimentación de esa área, construir banquetas y realizar las instalaciones eléctricas. Como gobierno se tienen que tomar decisiones, reitera el Maloro, y asume el costo político, porque lo peor es no hacer nada y quedarse con los brazos cruzados ante el temor de los señalamientos de los adversarios políticos o de los inconformes de siempre.

LOGRA CLAUDIA MILLONARIA INVERSIÓN EXTRA EN ESCUELAS

Un nuevo apoyo financiero federal por 150 millones de pesos logró la gobernadora Claudia Pavlovich para reforzar la infraestructura educativa, a fin de continuar a la vanguardia en la región noroeste y de las mejores a nivel nacional en sus avances.

Lo anterior, se anunció en la Reunión Regional de Trabajo de Escuelas al Cien, presidida por la gobernadora Pavlovich y el Director del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, donde coordinadores de Infraestructura Educativa de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, dialogaron e intercambiaron experiencias y conocimientos para mejorar el funcionamiento del programa Escuelas al Cien, y analizar los principales avances.

La gobernadora Pavlovich agradeció la inversión de los 150 millones de pesos para el 2018, con los que de manera transparente se realizarán 156 obras de rehabilitación en diversas áreas de planteles de educación Básica y Media Superior de todo el estado, en beneficio de 30 mil 400 estudiantes.

La mandataria estatal recordó en la reunión que hace más de dos años, al llegar al Gobierno, encontró 100 escuelas cerradas, con indicación de Protección Civil de no abrirse, debido a que las malas condiciones de los planteles ponían en riesgo la seguridad de las niñas, niños y personal docente.

En dos años, ya tiene escuelas y maestros de Cien, al ser también los docentes los mejor evaluados del País al tener las mejores calificaciones en el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en Matemáticas y Español, lo que significa se ha mejorado la educación en Sonora.

AVALA PODER JUDICIAL PROPUESTA DEL PANO CONTRA LADRONES

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez, avaló la propuesta del candidato a diputado del PRI por el XI distrito local de Hermosillo, Pano Salido, de reformar la ley penal para aplicar la prisión preventiva a los ladrones de casas y comercios, tipificando como grave el robo simple.

El titular del Poder Judicial dijo que el Tribunal apoya cualquier propuesta que ayude a mejor la implementación de la justicia, sin caer en el aspecto mediático o populista.

Diversas cámaras empresariales se han sumado a la “Ley Pano”, iniciativa tendiente a reformar el Código Penal de Sonora para que como dice Epifanio Salido “los ladrones estén en las cárceles y no en las calles”.

Como parte de su programa de seguridad, el Pano Salido inició una consulta ciudadana para reformar el Código Penal, sumando en 11 días 7 mil 398 firmas de apoyo para acabar con la puerta giratoria del Nuevo Sistema de Justicia Penal y que los ladrones de viviendas y comercios sean sujetos a prisión preventiva, lo cual es un reclamo ciudadano. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios