Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Abordó el tema del agua, José Antonio Meade.- En Cajeme, le dio la bienvenida Emeterio Ochoa, y los más ovacionados fueron Rogelio Díaz Brown y Manlio Fabio Beltrones.- En trece días concluyen las campañas, y el 1 de julio se acaban dudas

Bernardo Elenes Habas

El tema del agua, fue centro del discurso pronunciado por el candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza José Meade en Cajeme 8Antonio Meade, en Ciudad Obregón; comprometiéndose, de llegar a la Presidencia de la República, a impulsar proyectos para desalar agua de mar y concluir la presa Pilares.

“Haremos de Sonora, una potencia industrial”, dijo, en una Arena Itson llena de priístas y simpatizantes, haciendo referencia al planteamiento de Emeterio Ochoa, aspirante a la alcaldía de Cajeme quien le dio la bienvenida, invitándolo a apoyar el programa de más agua para Sonora y esencialmente para el Valle del Yaqui, lo que le abriría surcos más productivos y le daría el nivel deseado de la industrialización. “Le pedimos que apoye la política de la gobernadora ClaudiMeade en Cajeme 7a Pavlovich de más agua para todos, porque lo que ante nos dividió, ahora nos une”, precisó.

Pero también –dijo-, se vuelve necesario fortalecer inversiones que se traduzcan en nuevas empresas y por ende en más y  mejores empleos.

Meade Kuribreña aceptó la exposición de Emeterio, como lo hizo horas antes en reuniones con productores agropecuarios y mujeres, donde, además de la importancia de reencauzar el campo, se le expusieron temas de seguridad y desarrollo, y, por supuesto, se generó el compromiso de “trabajar sin descanso por su triunfo en las urnas”.

Notorio el respaldo de los asistentes al evento, ante la mención que hiciera el candidato, de Manlio Fabio Beltrones y Rogelio Díaz Brown, cuyo nombre corearon miles de gargantas.

Largo el listado de integrantes de la clase política ahí reunidos, encabezados por Gilberto Gutiérrez y Andrés Rico, presidentes del PRI estatal y municipal, respectivamente. El senador Ernesto Gándara, El Borrego; las candidatas y candidatos Sylvana Beltrones, Maloro Acosta, Anabel Acosta, Denisse Navarro, Omar Guillén, Brenda Jaime, asimismo Miguel Jiménez Llamas, Luis Felipe García de León, Alejandro Villegas OrrEmeterio con Meadeantia, Javier Villarreal Gámez, Manuel Montaño, El Chacho Amavizca, María del Rosario Oroz Ibarra, Miguel Ángel Cota Tórtola, Bulmaro Pacheco, Armando Alcalá, Marcelo Calderoni Obregón, Néstor Rábago, Trinidad Sánchez…

En suma, un buen acto de cierre de campaña regional del candidato Meade, quien cambió su discurso académico y lleno de cifras, por uno acorde a la realidad y la problemática de los lugares que visita y que, ciertamente, es lo que interesa a la gente.

En trece días más concluyen las campañas. Entran todos los candidatos a una veda obligatoria, para dar paso, el 1 de julio, a la jornada electoral, donde se acabarán dudas y se tendrá la definición histórica del pueblo de México en las urnas.

Le saludo, lector.

Comentarios