PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora anunció la implantación del Modelo Dual en la Carrera de Manufactura Aeronáutica en conjunto con la empresa Radiall, donde los jóvenes podrán desarrollar competencias en la universidad y aprender nuevas habilidades técnicas en la empresa.

El Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS, mencionó que a través de este modelo los estudiantes podrán adquirir la experiencia y desarrollar el perfil que se exige para integrarse al sector productivo.

“El capital humano que requiere Radiall es altamente especializado y la Universidad coadyuvará en la formación de estos perfiles, con las actitudes, valores y habilidades técnicas en el área de manufactura, con esto se alinea la formación de profesionistas con la pertinencia laboral”, agregó.

Indicó que el modelo dual representa una gran oportunidad para el desarrollo regional porque habilita al recurso humano con un perfil de alto valor agregado, lo cual es relevante porque el área de la manufactura aeronáutica tiene alta demanda de crecimiento en el Estado.

Apuntó que un total de 25 estudiantes formarán parte de este proyecto y anunció que la entrega de fichas de ingreso a la Universidad concluirá el próximo 29 de junio, con miras a realizar el examen de ingreso, el día sábado 7 de julio de 2018.

Por su parte, el Ing. Mario Santos, Gerente de Planta Maquinados Radiall, enfatizó que la empresa está en constante crecimiento y, en equipo con UTS formarán, a los jóvenes en el área de Manufactura Aeronáutica y Procesos Industriales, quienes tendrán la oportunidad de incorporarse a la planta gracias a la experiencia que obtendrá durante su formación profesional en la Universidad.

Estuvieron en el evento el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora; el Ing. Mario Santos, Gerente de Planta Maquinados Radiall; la Lic. Elizabeth Aguilar, Coordinadora de Recursos Humanos en Radiall y el Mtro. Arturo Urbalejo Contreras, Director de la Carrera de Procesos Industriales y Manufactura Aeronáutica.

 

Comentarios