Inicio Ciencia y Tecnología Cinco nuevas características que esperamos ver en iOS 12 de Apple

Cinco nuevas características que esperamos ver en iOS 12 de Apple

309
0
Compartir

Por tratarse de un evento centrado en el software, generalmente una gran parte de la Worldwide Developer Conference de Apple (WWDC) está dedicada a la presentación del último sistema operativo para el iPhone. El  iOS 11 del año pasado permitió más opciones de personalización y accesibilidad, y el lunes 4 de junio veremos lo que Apple tiene en sus manos para iOS 12, cuando presente el nuevo sistema operativo en la WWDC 2018 en San José, California.

Antes de su debut, surgieron rumores sobre lo que podría incluirse en iOS 12, como software para combatir la adicción a los teléfonos, mejoras en HomeKit, y más. Pero si bien hay muchas características que posiblemente podamos ver en el nuevo sistema operativo, hay otras que esperamos que también lleguen. Estas son algunas de las nuevas funciones que nos gustaría encontrar en iOS 12.

MÁS PERSONALIZACIÓN EN EL CENTRO DE CONTROL

Uno de los cambios más notables en iOS 11 fue el centro de control. Las versiones anteriores de iOS solo permitían acceder a las funciones básicas, como Wi-Fi, Bluetooth, linterna, la cámara, la calculadora y los ajustes de brillo. Pero en iOS 11, se pueden agregar accesos rápidos para Notas, cronómetro y tamaño de texto, entre otros. Particularmente nos gusta la posibilidad de manejar el modo de energía más bajo (Lower Power Mode), que solía requerir varios pasos. Con el último sistema operativo, podemos simplemente deslizar hacia arriba en el centro de control y tocar el ícono de batería baja para hacerlo.

En nuestra revisión de iOS 11, habíamos mencionado que nos gustaría que las actualizaciones futuras sean menos restrictivas con respecto a lo que se puede agregar, pero eso aún no ha sucedido. Es por eso que esperamos ver opciones adicionales en iOS 12. Sería bueno poder tener otras aplicaciones útiles disponibles, con el mismo movimiento que hacemos con la cámara o la calculadora. Esto podría incluir redes sociales o aplicaciones de productividad que usamos con frecuencia. También sería bueno tener la capacidad de elegir entre diferentes redes Wi-Fi a través del centro de control, en lugar de solo poder activar y desactivarlo.

También nos gustaría poder personalizar el centro de control cuando se trata de más de iconos. Aunque se puede controlar el orden de los controles que se agrega, no hay forma de personalizar todo el menú. De forma similar a la forma en que reorganizas los iconos de tus apps, sería bueno poder arrastrar y soltar cada módulo en el centro de control libremente.

MÁS FUNCIONES DE SIRI

Si bien Siri no recibió muchas actualizaciones en iOS 11, les dio a los usuarios la capacidad de escribir preguntas y comandos en lugar de decirlos en voz alta. Pero con iOS 12, queremos ver una actualización al asistente de voz, con más funcionalidad. Especialmente en un mundo de Google Assistant y Amazon Alexa, parece que Siri solo se apega a lo básico.

Para empezar, Siri no es lo suficientemente confiable como para manejar demasiados comandos a la vez. Nos gustaría ver una característica similar a las Acciones Múltiples de Google, donde puedes hacer diferentes solicitudes al mismo tiempo. Otra característica que queremos en iOS 12 es que Siri pueda iniciar cosas específicas dentro de aplicaciones de terceros con un comando de voz. Por ejemplo, si queremos escuchar una canción específica en Spotify, podemos informarle a Siri indicando el comando, lo que haría que nuestro iPhone lance automáticamente la canción.

Hay rumores de que se supone que Siri se está volviendo más inteligente, y la información supuestamente será revelada en la WWDC. Esperamos que, al menos, la compañía haya pasado el último año trabajando para mejorar la capacidad del asistente de voz para entender a sus usuarios. A pesar de que Siri tiene una variedad de soporte de idiomas, los usuarios aún encuentran que a menudo malinterpreta lo que alguien está diciendo o preguntando. Además, incluso si no se agregan más funciones complejas, sería bueno para Apple mejorar al menos las capacidades de transcripción de Siri.

FACETIME PARA GRUPOS

Se rumorea que iOS 12 permitirá a los usuarios usar FaceTime en grupos, una característica que definitivamente nos gustaría ver. La mayoría de las veces, los amigos y la familia se comunican mediante chats de grupo en iMessage, por lo que tiene sentido tener la misma capacidad a través de FaceTime. En lugar de tener que instalar aplicaciones de terceros, sería muy conveniente tener la opción integrada en el sistema operativo. También se rumoreaba que se incluiría en iOS 11 el año pasado, así que esperamos que la nueva característica sea una realidad esta vez.

MAYOR VARIEDAD DE ANIMOJIS

Esta actualización es específicamente para propietarios del iPhone X, ya que el dispositivo incluye Face ID de Apple, el sistema de reconocimiento facial de la compañía. A pesar de que Animoji se presentó hace menos de un año, esperamos ver opciones adicionales en la WWDC. Actualmente, hay alrededor de 12 animales diferentes para que puedas elegir, pero hay muchos más Emojis que Apple podría agregar para que la característica sea más divertida.

Si bien los AR Emoji de Samsung, que se lanzaron hace unos meses, no recibieron la mejor respuesta en términos de precisión, definitivamente sentaron un precedente para todas las posibilidades cuando se trata de avatares digitales de dibujos animados. Con AR Emoji, no solo puedes imitar a un personaje o animal, sino que también puedes crear uno, permitiéndote elegir un tono de piel, ropa, peinado, color de cabello y estilo de gafas. Definitivamente nos gustaría ver la misma amplia gama de personalización con los Animojis de Apple en iOS 12.

MENOS PROBLEMAS

Hay una lista exhaustiva de diferentes bugs o errores de software encontrados en iOS 11, que van desde problemas de micrófono hasta notificaciones que desaparecen, e incluso Touch ID que no funciona. Quizás uno de los problemas técnicos más extraños fue cuando aparecía la letra “A” y un símbolo, cuando algunos usuarios escribían la letra “i”. Aunque Apple lanzó actualizaciones para solucionar la mayoría de ellos, es inconveniente tener problemas constantemente en un sistema operativo que se supone debería mejorar la experiencia del usuario con nuevas funciones y capacidades.

Con iOS 12, esperamos ver que el nuevo sistema operativo de Apple funcione mucho mejor esta vez. Se han recibido informes que sugieren que la compañía ya se está enfocando en esta situación, es decir, que en lugar de hacer que tenga muchas funciones, iOS 12 se enfocará en eliminar los errores de su software. Esperemos que este sea el sistema operativo que finalmente rompa el ciclo de iPhones que dejan de funcionar, y algunos otros problemas molestos.

fuente: digital trends

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here