PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Confía Lamarque en el triunfo.- En mediciones espontáneas de tres horas logra 66 votos, contra 13, 6 y 4 de sus alternantes.- Sergio Pablo Mariscal cerrará campaña frente a Mercajeme.- El 1 de julio, día de definiciones

Bernardo Elenes Habas

Morena y sus candidatos en Cajeme, le dieron cauce y definición a una conferencia de prensa, el viernes Lamarque conf.anterior por la mañana.

Javier Lamarque, Sergio Pablo Mariscal, Ernestina Castro, Raúl Castelo (no asistió el Siri Salido), formularon exposiciones sobre el pulso tomado a sus campañas y la reacción percibida de la ciudadanía, con quien han hecho contacto.

Mariscal Alvarado anunció que su cierre de proselitismo en pos de la alcaldía, será en el corazón de la ciudad, por la calle Sonora, entre No Reelección y Galeana, a un costado de Mercajeme. El miércoles 27, a las 5 de la tarde.

Por su parte Javier Lamarque, respondiendo a cuestionamientos relativos a mediciones y aceptación de su labor difusora de proyectos legislativos y gestorías a favor del Municipio, expresó que hace algunos días, sus colaboradores, sin portar playeras con logotipo de MLamarque conf.2orena, sino vistiendo normalmente, llevaron a cabo una singular radiografía de preferencias ciudadanas enfocadas a candidatos al Distrito 06 federal.

Colocaron una pizarra con los nombres de los cuatro contendientes, en el área de Mercajeme por más de tres horas, para  que la gente dejara sus decisiones. Este ejercicio arrojó como resultado 66 votos espontáneos para Javier Lamarque de Morena; 13 sufragios para Anabel Acosta del PRI; 6 para Terencio Valenzuela, Independiente; y 4 a favor de Verónica Montoya, MC.

Recalcó que, en sus recorridos por el citado Distrito, que ciertamente es el Municipio, “puedo afirmar que de cada 10 hogares visitados, en 8 se hizo latente el respaldo a los candidatos de Morena y, por supuesto, al proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador”.

Lamarque, Mariscal, Castro, Castelo, indicaron que se cumplieron a cabalidad los mandamientos del Instituto Nacional Lamarque conf.4Electoral y, por supuesto del IEE, con relación a representantes de casillas. A lo que se suma una fuerte estructura partidaria y ciudadana dispuesta para la vigilancia y defensa del voto, a quienes se les capacitó ampliamente para tan importante cometido.

A estas alturas, puede decirse que los postulantes de Morena recorrieron calles y caminos. Propiciaron el contacto con las familias. No buscaron colgarse de las encuestas nacionales que le confieren a Andrés Manuel López Obrador amplio margen de ventaja sobre sus adversarios, lo que hace vislumbrar un movimiento en cadena a favor de la marca, que bien podría repercutir nacionalmente.

Por el contrario, junto con sus propios proyectos, llevaron por delante la que sería histórica iniciativa de transformación nacional de AMLO, en Cajeme y en Sonora, a pesar de ser un territorio difícil dondeLamarque conf. 5 la geometría de izquierda no ha alcanzado a definir la fortaleza de un trazado persistente.

Por ello, en la región, se vuelve preciso esperar hasta sopesar resultados de la jornada del 1 de julio.

Serán, pues, los partidos de oposición con sus alianzas, quienes deberán convertir sus propias predicciones en realidad, hablando del Municipio. Para ello tendrían que vencer al PRI, que posee estructura, y que, por principio de cuentas, rebasó en Cajeme los fantasmas que emergieron desde sus propias siglas (el yaqui power), amenazando con hundirlo.

Pero no se percibió desde el inicio de campañas situación de desgaste alguno; y no se manifiesta al final de éstas. Porque, hasta el momento, no hay recuento de daños en la barca tricolor, sino navegación consistente.

Las señales captadas durante 40 días, obligan a esperar la premisa que arrojen los acontecimientos del día de las elecciones, con su afluencia de votantes y preferencias, para que pueda construirse el silogismo perfecto de triunfo o derrota…

Le saludo, lector.

 

Comentarios