Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ahora sí que la hizo buena Lilly Téllez, la multilaureada periodista de renombre nacional, metida de candidata al Senado por la coalición de Morena, PT y PES, que con sus reportajes ha hecho temblar a cárteles del narco y puesto a Presidentes de la Republica al borde de un ataque de nervios, no aguantó cuatro o cinco dedicatorias en columnas muy locales escritas por opinadores locales.

El fin de semana en una nota publicada en el periódico El Sol de Hermosillo, declaró que interpondrá una denuncia contra integrantes de la Mesa Cancún.

¡Asústame panteón! No he podido comer de la pura preocupación ¿Por qué tomarse la molestia de avisar? Creo que lo más lógico sería poner primero la demanda y después hacer todo el argüende.

Cada quien sabe lo que hace, creo que si es importante destacar que dedicarse con arrogancia y soberbia a armar panchos con medios de comunicación, como única estrategia para hacer ruido ante su imposibilidad de construir una agenda que entregue a los sonorenses sus propuestas, parece ser la única herramienta de campaña a la que la señora Lilly Téllez sabe echar mano, lo que me parece sumamente lamentable.

En su retahíla de argüendes, la señora Téllez culpó también sin aportar ninguna prueba, al PRI, que a su decir, prepara una campaña negra en su contra.

La respuesta no esperó mucho en voz del dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez que al concluir una gira de trabajo en la que asistió a apoyar la actividad proselitista de los candidatos del PRI por el sur del estado, señaló:

“Nosotros no nos dedicamos ni a denostar, ni a lastimar, ni a ninguna campaña negra, no está en nuestro interés ni facilitar, ni lastimar la figura de nadie, no nos interesa caer en eso y por supuesto, no caemos en provocaciones.

Si la señora Téllez tiene alguna campaña negra en su contra, no es aquí con nosotros donde debe buscar su origen, ese origen seguro está en otra parte”.

Imposible será ver en los menos de treinta días que restan de campaña a Lilly Tèllez saliendo todos los días a las colonias o en las zonas con mayores índices de pobreza en el estado para escuchar las necesidades de la gente que nutran su plataforma legislativa.

LLEVA CLAUDIA BENEFICIO A LOS MÀS NECESITADOS

En la colonia Solidaridad, uno de los sectores más populosos de Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich dio inicio al programa Tierra por Piso y reforzó acciones del programa Unidad Básica de Vivienda.

El primero de ellos tiene presupuestado en su primera etapa, 2 millones de pesos para que 213 familias eleven su condición de vida con piso de concreto en su casa. Destaca en la conducción de este programa, el joven Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Corral, que con pulcritud y capacidad ejecutiva, ha sabido manejar los programas y las exigencias del acelerado ritmo de trabajo de esa importante dependencia.

Con el segundo programa, que ya tiene varios meses operando, se ha logrado la entrega de 77 casas de material que sustituyeron a viviendas de cartón y madera, beneficiando a 32 familias en colonias de Hermosillo, 38 en el Poblado Miguel Alemán y 7 en el Ejido La Victoria, con un presupuesto de 10 millones de pesos proveniente de un fondo al que aportan los tres niveles de gobierno.

RICARDO BOURS ARRANCARÀ EN SEPTIEMBRE

La negociación y aprobación del tratado de Libre Comercio será importante para asegurar que la economía no sufra ante el posible escenario de que Andrés Manuel López Obrador gane la elección presidencial del próximo primero de julio, de no ser así, hay un riesgo de inestabilidad económica muy severo, me dijo el viernes pasado el empresario Ricardo Bours mientras compartimos el pan y la sal.

Negó ser parte de esos empresarios que han vaciado sus cuentas bancarias para llevarlas a otros países, me dijo no estar de acuerdo con muchos empresarios que han llamado a sus empleados a no votar por AMLO, aunque acotò que Alberto Baillèreses un hombre que no ha necesitado del gobierno para hacer su fortuna y es un caballero en toda la extensión de la palabra.  “Es difícil como patrón hacer eso, uno se dedica a exigirles que cumplan con su trabajo, a que lleguen temprano, a que no falten, normalmente los patrones les caen gordos a sus empleados, imagínate si les pido que voten por alguien en especial…me mandan por un tubo”

En su visión, todavía hay tiempo para que el candidato del PRI, José Antonio Meade, revierta las tendencias, porque es el más preparado para gobernar, solo que como candidato, le hace falta ser más frontal para poder ganar la elección.

En temas más locales dijo que le sigue sorprendiendo la poca tolerancia a la crítica que tienen algunos funcionarios importantes del gobierno del estado y aseguró que sigue firme en su objetivo de ser candidato a la gubernatura del estado para el 2021, aunque sin un membrete ni puesto burocrático que le permita hacer política, comenzará a recorrer el estado a partir de septiembre, para platicar con la gente y con amigos que tiene por todos los municipios.

ALIANZA BOURS-ASTIAZARÀN A TODO LO QUE DA

Me reportan a todo lo que da la alianza política que la familia Bours Castelo mantiene con al candidato al Senado de la coalición PAN,PRD,MC, Antonio Astiazarán que continua dando de qué hablar.

Allá en Ciudad Obregòn, el fin de semana en la casa del “Loco” Ramos, se celebró una cena a la que asistieron alrededor de 800 invitados, fue organizada para Rodrigo Bours, pero el menor de la familia, jaló al Toño Astiazarán para que saludara de mano a la totalidad de los asistentes entre los que se encontraban representantes de todos los sectores y la ricachada de Cajeme.

Satisfecho y muy contento me comentan que salió Antonio Astiazarán de Cajeme, para cerrar con fuerza el último tercio de campaña.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Uriel Silva Bours, el candidato a la Diputación por el Distrito IX del PRI, es uno de los jóvenes políticos que ha demostrado tener espolones para gallo y así lo ha demostrado recorriendo a punta de calcetín las colonias de Navojoa para tener el mayor contacto con la gente, razón por la cual encabeza las encuestas. No lo pierda de vista.

2.- Subí a mi cuenta de twitter el decreto firmado por Guillermo Padrès que otorga una pensión vitalicia al ex Secretario de SIDUR, José Inés Palafox. Son casi 100 mil pesos mensuales y me dice garganta profunda que no deje de buscar en los boletines oficiales, porque hay dos sorpresas más.

3.- Me entero que el capitán piloto aviador mil horas, Mario Villalobos García, comandante de la real fuerza aérea y dirigente del Sindicato de Secretaría de Salud, anda muy contento. Le platico para la siguiente.

4.- Un funcionario de primer nivel en el gobierno del estado originario del sur del estado, anda estrenando residencia en la Colonia Villa Satélite. Y luego andan de espantados porque comienzan las habladas. También se la platico para la siguiente.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios