PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, junio 2 de 2018.- El combate a la pobreza extrema, el respeto a los derechos humanos y la equidad de género son prioridades en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado, acciones que coinciden con el propósito a nivel mundial de la Agenda 2030, que busca un desarrollo sostenible, resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al tomar protesta al gabinete que encabezará estos esfuerzos, la Gobernadora Pavlovich informó que con esta acción se da cumplimiento a uno de los compromisos asumidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y que busca una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

“El propósito principal es asumir el compromiso de trabajo conjunto, para lograr los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, como parte de la CONAGO, nuestros esfuerzos se sumarán al de las 31 entidades federativas del país”, señaló.

En presencia del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y los integrantes del gabinete estatal, la Gobernadora Pavlovich resaltó que el trabajo de su administración se suma al de decenas de países a nivel mundial, que buscan mejores prácticas para combatir los problemas que se tienen en común.

“Los objetivos de nuestro gobierno estatal estarán alineados a los de nuestro país, y en general con las metas de los 193 países miembros de la ONU, que han hecho suya esta visionaria agenda para el presente y para el futuro de la humanidad”, indicó.

La Gobernadora Pavlovich agregó que en el estado existe un trabajo transversal en el que están involucrados los servidores públicos de las dependencias, instituciones, miembros de organismos de la sociedad civil y la iniciativa privada, quienes colaboran para hacer frente a los grandes retos globales.

La Agenda 2030 es un programa a nivel mundial que tiene como objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo, así como promover y fortalecer la paz y la libertad.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, explicó que el sentido es colaborar con otras regiones del mundo, como ha sido la Megarregión, ya que los problemas que aquejan a la humanidad serán resueltos sólo si se atienden mediante el trabajo en equipo.

“En cumplimiento a dicho acuerdo, por parte del Gobierno del Estado de Sonora, la Gobernadora ha determinado firmar este día el decreto y creación correspondiente, y nos ha convocado a este acto de toma de protesta e instalación del Consejo para Cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el estado de Sonora”, puntualizó.

El Gabinete 2030 está integrado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como Presidenta del Consejo para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Como miembros del Gabinete 2030 rindieron protesta: Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública; Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC; Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la SEDESSON.

También: Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres; Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud; Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo, Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda; Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua; Ana Gabriela Peiro Sánchez, Encargada de Despacho del ISJuventud; Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de CEDES; y Juan Carlos Rico Díaz, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población.

Comentarios