PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mensajes

Gilberto Armenta

La defensa de Sonora

 

El pronunciamiento en días pasados de la candidata al senado de Morena abre varias aristas en la lucha por el senado. Cuando Lilly Téllez asegura que no trabajara de la mano con la gobernadora de Sonora, ni con nadie más, deja ver que, en caso de que ella llegue a esa curul, Sonora podría ver un escenario parecido al que se vivió en el 2009, cuando el expanista Guillermo Padrés Elías, y el priista Alfonso Elías Serrano eran senadores, y ambos aspirantes a la gubernatura por Sonora.

En ese tiempo, y por conveniencia partidista, Padrés Elías votó en contra de todas las propuestas e intenciones de Elías Serrano, con el fin de disminuirlo como candidato del PRI en la elección de ese año. El resultado de esa acción ya se conoce ampliamente.

En el 2015, Federico Arreola, director de SDP Noticias, juró y perjuró en una de sus columnas que Ernesto Gándara Camou, lastimado por no haber sido designado como candidato del PRI a la gubernatura, contendería contra la gobernadora de Sonora representando al Movimiento Ciudadano de Dante Delgado. Lilly Téllez no reconoció entonces amistad ni parentesco con Claudia Pavlovich Arellano (CPA), y arengó esa falacia con singular alegría. Ambos se equivocaron.

Los temas aquí son dos y muy claros: Primero, Sonora pierde cuando sus senadores no trabajan por un bien común. Segundo, el enfrentamiento de Lilly Téllez contra CPA no es nuevo, y dista mucho de estar encarrilado en lo político o partidista, sino que raya en lo netamente personal, y de las fobias de Lilly contra Claudia ni un solo sonorense tiene la culpa.

Por eso Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, contendientes del PRI al Senado, ya redireccionaron sus cañones, y ahora su campaña esta enfocada en ofrecer al electorado la defensa de Sonora. Y es que ahora de eso se trata, porque Lilly Téllez exhibió las verdaderas intenciones de Morena y sus candidatos. Ningún sonorense debe permitir que lo conviertan en peón de sacrificio en una campaña de odio y agravio.

 

En otro tema, es ya tema nacional el que Ricardo Anaya haya cancelado una quinta parte de sus 217 eventos proselitistas programados. En apenas dos meses de campaña, mítines, concentraciones ciudadanas, reuniones con simpatizantes en comités directivos estatales del PAN, PRD o MC han sido repentinamente cancelados. Incluso conferencias de prensa fueron pospuestas, retrasadas sin reprogramación o canceladas del todo. El pasado 15 de abril, solo dos semanas después de su arranque de campaña, el PAN de Veracruz canceló un mitin en San Andrés Tuxtla sin mayores explicaciones.

En Sonora las cosas fueron todavía peores, ya que su presencia en este estado fue tres años después de su ultima aparición, para protagonizar un evento desangelado y cuyo único propósito fue, sin duda, acallar los reclamos de simpatizantes y militantes de Acción Nacional ante su falta de atención.

La cancelación de estos eventos, y que se extenderán en lo que resta de campaña electoral obedece, dicen los expertos nacionales, a que el equipo del candidato de la coalición Por México al Frente ya reconoce que el enfrentamiento final será entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña.

 

Por otra parte, y en tema estatal, la gobernadora Claudia Pavlovich arrancó con un programa que beneficiara a 213 familias, que recibirán el apoyo que les ayudara a contar con piso de concreto en sus hogares.

María de Jesús López Aguajea, madre de familia de la colonia Solidaridad en Hermosillo, fue la primera en recibir la inversión en so hogar por el orden de los 10 mil pesos, que forman parte del lote de 2 millones 130 mil pesos totales que se invertirán, como se menciona arriba, en 213 viviendas.

Este tipo da acciones, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich, ayudará no solo a que estas familias tengan una mejor calidad de vida, sino que la prevención contra diversas enfermedades que ofrece un piso de tierra, será una realidad.

Así, con trabajo conjunto entre ella y la alcaldesa de la capital sonorense, Angelina Muñoz, se sigue cumpliendo con trabajo en beneficio de los sonorenses.

Es justamente este tipo de acciones las que se ponen en riesgo, cuando quienes deben trabajar de la mano con las autoridades estatales y municipales de Sonora, simple y sencillamente deciden darles la espalda a las familias mas vulnerables.

 

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16

Comentarios