PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El ex dirigente estatal de “Sonora Ciudadana”, Guillermo Noriega Esparza, denunció que la ex lideresa de esa agrupación civil y actual candidata del PAN al Senado, Leticia Cuesta Madrigal, “dejó en la lona” a esa organización que fue ejemplo de lucha social por más de una década.

A través de un artículo periodístico, Guillermo Noriega “rompió el silencio” sobre la dirigencia de Leticia Cuesta en esa organización no gubernamental, misma que consideró desastrosa al dejar “proyectos tirados, cuentas por pagar, conflictos laborales y reparación de daños a los trabajadores”.

Además, acusa a la ex lideresa y candidata panista al Senado de “sustracción y alteración de documentos, de archivos, y la utilización de proyectos, incluso como propuestas de campaña”.

Noriega Esparza aclara que a Leticia Cuesta la despidieron de Sonora Ciudadana, pero se hizo la víctima para salvar el pellejo declarando que no la habían despedido. “A Leticia se le removió, en un deslinde contundente”, señala.

En su comentario periodístico Noriega Esparza recuerda que al dejar la dirigencia de Sonora Ciudadana hubo quienes le recomendaron el perfil de Leticia Cuesta para relevarlo en la dirigencia, pero que varios amigos suyos y de ella le hablaron de la falta de ética de quien iba a relevarlo en el cargo, y que era oportunista, traicionera y con un ego desmedido, pero que no quiso escuchar las advertencias.

Dijo que la única condición que le pusieron a Leticia Cuesta para entregarle la presidencia de Sonora Ciudadana, fue que no se fuera con ningún partido ni negociara con el gobierno, pero antes del primer proceso electoral en Sonora ya había hecho ambas cosas.

“Primero, hizo negociaciones con el gobierno que no pudo sostener, y posteriormente se fue con la oposición de candidata a Senadora”, señaló.

Noriega Esparza dijo que había guardado silencio por prudencia y para no afectar a la organización civil, pero que más dañada no puede estar, al dejarla Leticia Cuesta prácticamente en la lona.

A unas semanas de que terminen las campañas políticas, el señalamiento de Noriega Esparza contra Leticia Cuesta, deja muy mal parada a la candidata del PAN al Senado, por lo que le urge aclarar paradas, porque hasta la acusan de utilizar proyectos de Sonora Ciudadana como propuestas de campaña, y sobre todo que pone en duda su calidad moral, su capacidad como administradora y como líder social.

Supuestamente su trayectoria apolítica y ciudadana sin tacha, fueron los atributos que le vieron en el PAN para ofrecerle la candidatura al Senado al lado de Antonio Astiazarán, a fin de limpiar la imagen de corrupción del panismo corrupto del padrecismo, pero ahora con la denuncia de Noriega Esparza vemos que es más de lo mismo.

Por cierto, a través de redes sociales Leticia Cuesta, destacó que junto con Antonio Astiazarán, se habían hecho pruebas de antidoping saliendo ambos libres de drogas, dando fe de esas pruebas clínicas un Notario Público, pero ante las denuncias que enfrentan ambos candidatos panistas al Senado, sería bueno que se hicieran una prueba en el detector de mentiras.

CONVIVE CLAUDIA CON ADULTOS MAYORES

No solo los jóvenes y las mujeres reciben la atención especial de la gobernadora Claudia Pavlovich, sino también los jóvenes de edad avanzada que dieron lo mejor de su vida a Sonora.

La gobernadora Pavlovich supervisó las actividades del Centro de Desarrollo para Adultos Mayores (CEDAM), de la colonia Palo Verde, y convivió con los beneficiarios.

La mandataria estatal señaló que una de sus prioridades era la creación de espacios dignos para que los adultos mayores tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida, y los CEDAM cumplen con ese objetivo.

ACUERDAN CANDIDATOS DEL PRI GESTIONAR MAS AGUA PARA TODOS

Todos los candidatos de la Coalición del PRI-PVEM-Panal en Sonora encabezados por Meade y Sylvana y Maloro, se pronunciaron a favor de gestionar más agua para todos, proponiendo hasta reactivar la vieja idea del Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino) que consistía en traer agua de Nayarit y Sinaloa a Sonora.

Pues Meade, Sylvana y el Maloro, así como los candidatos a diputados federales y locales, firmaron en Cajeme el pacto para que desde el Congreso del Estado y el Congreso de la Unipon y desde la Presidencia con Meade, gestionar recursos para terminar la Planta Desaladora en Empalme, y fueron más allá al proponer un módulo para abastecer a Hermosillo y una central desaladora para la región de Caborca y Peñasco.

De igual forma, Sylvana y el Maloro Acosta hacen el compromiso de gestionar la terminación de la construcción de la Presa Pilares en la región del Río Mayo, y todo lo que sea necesario para hacerle frente a la condición desértica y semidesértica de la región, y a los ciclos de sequía que amenazan las actividades productivas en los sectores agrícola y ganadero.

Llama la atención que en ese acuerdo de los candidatos del PRI en Sonora por la gestión de más agua para todos, no se menciona la operación del acueducto de El Novillo, tal vez para no hacer olas en tiempos de sequía.

DEBATEN ESTE VIERNES CANDIDATOS A LA ALCALDIA LOCAL

Luego del primer debate organizado por Coparmex, donde el candidato del PRI a la alcaldía local Ernesto de Lucas Hopkins, les puso una paliza a sus cinco adversarios en el Tec de Monterrey, este viernes se verán de nuevo las caras los aspirantes a la Presidencia Municipal de Hermosillo en el encuentro de Uniradio y El Imparcial.

No se espera nada nuevo bajo el sol de Hermosillo en este debate del Pato con la panista Myrna Rea, la abanderada de Morena Célida López, el del MAS Lupillo Curiel, Charly León del Movimiento Ciudadano y el Independiente Norberto Barraza, pues el plumífero es mucha pieza para sus adversarios quienes no han presentado propuestas viables y concretas como lo ha hecho el abanderado tricolor.

Por lo anterior, no llama la atención ver el debate organizado por esos medios de comunicación, ni tampoco el oficial que organiza el Instituto Estatal Electoral para el 13 de junio entre los seis aspirantes a la Presidencia Municipal de Hermosillo. Creo que en el primer debate de la Coparmex, se dijo y se vio todo, y no vemos que los opositores hayan mejorado ni en su presentación ni en contenido para abollarle la corona al Pato de Lucas, quien por sus propuestas de renovación se ganó la confianza ciudadana y va arriba en las preferencias electorales de los capitalinos. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios