PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Insistimos, raritos, por calificarlos de alguna forma, quienes con gesto dramático y expresiones chillonas, lanzan proclamas contra el “voto del miedo”, cuando sus espacios y posicionamientos, por lo regular son dedicados a publicitar escándalos amarillistas, eventos de la nota roja, con el evidente propósito de maximizar sus efectos mediáticos.

Frente a la jornada electoral del próximo domingo, sobran quienes cualquier acontecimiento de orden policiaco es relacionado con propósitos perversos, solazándose en elucubraciones y dramatismos que divulgados a través de medios de comunicación, se potencian y masifican mucho más que los efectos que por lo regular se circunscriben en reducidos círculos de impacto frente a un evento criminal.

Y peor, cuando concatenan unas cosas con otras e infieren confabulaciones y contubernios con propósitos inconfesables o sea el miedo social que no causó tal hecho criminal, sí pueden causarlo esos agoreros conspiracionistas con sus cantaletas seudoperiodísticas, cuando simplemente se tratan de hechos propios de una dinámica social sumamente compleja que vive este país y por supuesto, Sonora.

Por lo que se ve, pareciera suponen que porque tenemos encima una elección, los rateros se van a ir de vacaciones; los carteles de la droga suspenderán sus ejecuciones, el drogo de la cuadra dejará de consumir, y así por el estilo.

Rodolfo Montes de Oca

Miren, hechos recientes como irrupciones para robar en residencias en Hermosillo y robo de llantas de autos estacionados, que también fueron tipificados como con propósitos electorales, ya el Fiscal General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca, dejó en claro, que al ser detenidos los autores, se determinó que se trata simplemente de delincuentes de orden común, que a lo mejor ni están enterados de la elección del domingo.

Seguramente nos enteraremos que es el mismo caso cuando sean detenidos los autores del inédito robo en tienda departamental de lujo el domingo y de una franquicia ferretera en la capital del estado la madrugada del lunes, hechos a los que fantasiosos y alucinados atribuyen intenciones electorales y eso los llama a lanzar proclamas en contra del voto del miedo y con esas proclamas, causan más miedo que las incursiones y acciones perpetradas por delincuentes.

Mejor en todo caso el posicionamiento de los representantes del empresariado regional, al manifestar su respaldo las acciones que realizan las autoridades contra los delitos registrados en los últimos días en nuestro Estado, además de exhortar a la ciudadanía a sumarse a la cultura de la denuncia y hacer lo propio como sociedad organizada.

Oportuno el llamado de la cúpula empresarial para que hechos delictivos no trastoquen el buen ánimo social, y además dar su apoyo a las tareas de investigación que realizan las autoridades para esclarecer delitos, solicitaron a los actores políticos a no incitar a la polarización de la sociedad y a la ciudadanía pidieron mantener la confianza de los órganos de seguridad pública, que habrán de garantizar una jornada electoral segura y sin contratiempos.

Bien Gabriel Zepeda, dirigente de Canacintra; Mirtha Alvarado, de Canaco; Héctor Platt, de la UGRS; Gerardo Vázquez Falcon, de INDEX, y dirigentes de otros organismos empresariales, como la CMIC, AMDA, ONEXPO y demás, al no incurrir en extremismos ni dramatismos, vinculando hechos delicuenciales con la elección del domingo, sino al contrario, convocaron a hacer de esa jornada una fiesta cívica y contribuir con nuestro voto al fortalecimiento de la democracia.

Adolfo García Morales

En efecto, hay que confiar en el trabajo del personal a cargo del citado Montes de Oca y también en las tareas que despliegan los muchachitos y muchachitas que comanda el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, seguramente avocados a dar con los responsables, el primero, y a combatir y prevenir las fechorías, el segundo.

Por supuesto que habrá partidos y candidatos que pretendan capitalizar para su peculio la incertidumbre ciudadana, pero más bien recurriendo a sus tradicionales oportunismos antigobiernistas, pero otra cosa es que por esos rumbos se organicen ilícitos para fundamentar sus activismos, ellos sí procurando inquietar a la sociedad con el apoyo de esos vocingleros disfrazados de profesionales de la comunicación.

Es obvio y tradicional en todos los procesos electorales, la presencia de aspirantes que a fuerza de no traer nada en la cabeza, basan su proselitismo en la nota roja, el amarillismo, la denuncia, el drama y el escándalo, vertientes que por lo regular no son atendidas por el grueso de un electorado inteligente e informado como ocurre en Sonora.

Por cierto, recibimos un mensaje que a la letra dice: “La crítica periodística no mata personas ni tiene esa intención y eso debería saberlo esa ruidosa candidata de un partido político, quien exige no ser tocada ni con el pétalo de una rosa y que hasta clama por protección policiaca, porque en muchos espacios periodísticos se han señalado sus mitomanías, frivolidades y desbarres declarativos.

“Solo es crítica, señora. No es para tanto. Ya se habrá dado cuenta que no es lo mismo ser borracha que cantinera o sea, no es lo mismo hacerse pasar por periodista y ahora andar de candidata de un partido político. Su paso por el periodismo no le da inmunidad si incurre en estupideces.

Lilly Téllez

Y acota con una cita ya muy publicitada en redes sociales: “Las mujeres que deciden trabajar en política están expuestas al escrutinio público igual que los hombres. No por ser mujer los actos mal orientados deben quedar sin ser observados y/o señalados.

“Las mujeres debemos sujetarnos a las normas establecidas, como los hombres”: Pamela San Martín, consejera nacional del INE.

Obvio que se refiere a la candidata de MORENA al Senado, Lilly Téllez, quien como se sabe, ha basado su campaña en una estrategia de barandilla, de juzgado y de amenazas, incluso en contra de representantes de medios de comunicación, y para no arriesgarnos más a las consecuencias de sus enfermizos odios, mejor la dejamos de este tamaño.

Por cierto, para campaña política que hasta pudiera ser convertida en manual de un esfuerzo de éxito, esa es la que realiza Sylvana Beltrones y no por nada encabeza las preferencias electorales, a pesar de la campaña negra emprendida en su contra, solo por llevar el apellido de un político de altos vuelos y de la magnitud que tiene su Padre en el sistema político mexicano.

Son muchas las razones por las que esta joven mujer está perfilada, junto a Manuel Ignacio Acosta, a representar a los sonorenses en el Congreso de la Unión y todas se refieren a sus distintas propuestas y compromisos, que además de ser realizables y concretos, están íntimamente ligados al sentir de la gente, como lo es el de la regularización de carros chuecos y el impulso a sanciones más duras en contra de la violencia intrafamiliar y contra ladrones, entre otros de los 11 pactados durante su recorrido por todos los rincones del estado.

Ernesto de Lucas

Pero si una campaña debería ser tomada como modelo, ésta es la que realiza Ernesto de Lucas Hopkins rumbo a la presidencia municipal de Hermosillo, estrategia de atracción popular de ligas mayores con boxeadores, beisbolistas, futbolistas, empresarios, expertos en seguridad que marcan ante la gente, la clase de relaciones que tiene el popular Pato.

La última que se aventó es hacer valer su amistad con el empresario Carlos Slim, heredero de una de las más grandes fortunas del mundo, a quien le expuso las ventajas competitivas que deberá ofrecer el municipio capitalino durante el proceso de renovación que se propone emprender a partir de septiembre próximo.

Indudable la visión de estado del extitular de la SEC, llamado a ser quien extrapole los avances del municipio de una gestión aldeana, doméstica y de improvisaciones la administración de Hermosillo, a una que se incorpore al contexto global del desarrollo económico, con más y mejores empleos y mejores condiciones para elevar la calidad de vida de la gente.

Guatimoc Iberry

Y qué fregonería el que “El Pato” haya sumado a un hombre de experiencia, capacidad y sensibilidad social como lo es Guatimoc Iberry, profundo conocedor de las fibras más sensibles de la sociedad hermosillense y a quien lo hemos visto acompañar al candidato en diferentes eventos.

Comentarios