PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 13 de junio.- La democratización y la descentralización de la cultura y las artes serán indispensables para el beneficio de todos los sonorenses, declararon Lilly Téllez y Alfonso Durazo, candidatos de Morena al Senado de la República.

En una reunión la noche de este martes con integrantes de la comunidad artística, cultural e intelectual de la capital, los aspirantes de la coalición “Juntos haremos historia” escucharon las propuestas de los asistentes para enriquecer la plataforma cultural que acompañará al proceso de transformación nacional impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

“Democratizar la cultura: esa debe ser la esencia, el corazón, de la propuesta de política cultural en el caso del gobierno morenista, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La titular del área de cultura (Alejandra Frausto Guerrero) será una auténtica promotora cultural”, afirmó Alfonso Durazo.

La fórmula de Morena al Senado presentó algunas de las medidas planteadas dentro del proyecto de AMLO en la materia, como el apoyo a las actividades de investigación y divulgación del patrimonio cultural del país, poner la cultura nacional al alcance de los grupos étnicos y de los sectores marginados, y estimular la creación artística a través de las becas otorgadas por instituciones culturales.

Los candidatos calificaron como una “auténtica revolución” la iniciativa para democratizar los medios de comunicación, consistente en el otorgamiento de permisos y concesiones para estaciones de radio y de televisión educativas, culturales e indígenas. Así como la cobertura nacional que tendrán Canal 11, Canal 22, Radio Educación, Radio Unam, el Instituto Mexicano de la Radio y medios de comunicación alternativos.

 

Comentarios