PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

RECTA FINAL

Ya casi al final de la jornada, los candidatos a la presidencia municipal de cajeme, arrecian el paso, en su afán de convencer al electorado de que son la mejor opción.

En cuanto a las encuestas, da la impresión de que las empresas encuestadoras que son más bien locales, se prestan a vender su logotipo, para que su cliente salga airoso en las entrevistas de auscultación, ya no sabemos cual “es la buena”.

Me ha tocado ver a Emeterio Ochoa (PRI) ir endemoniadamente arriba de todos, a Sergio Pablo Mariscales (MORENA) también ir punteando, después es Gustavo Almada (MC) o Rodrigo Bours (INDEPENDIENTE), a los que no he visto puntear es a Rafael Delgadillo (PAN) o Miguel Ángel Salomón (MAS) , en fin, yo en lo personal, no creo que las preferencias o intenciones del voto sean así de cambiantes, pro en fin, solamente digamos que la moneda está en el aire para todos los 6 contendientes, a los que les deseamos suerte este 1 de julio.

¿TENDRÁ RAZÓN EL PATÉTICO?

Dijo Trump flanqueado por Mike Pompeo su Secretario de Estado y por James Mattis su Secretario de la Defensa: “Estoy siendo duro con el TLCAN porque es un acuerdo terrible para EU, México está ganando 100 mil millones de dólares al año. Y una de las razones por las que estoy siendo duro, es porque no hacen nada por nosotros en la frontera”

Estas son palabras lapidarias del presidente, es una visión muy diferente a la que campea en nuestro país desde siempre.

Y va más allá “México alienta a la gente a entrar a EU porque son Narcotraficantes, tratantes de personas, coyotes, verdaderas bellezas las que obtenemos”

Pero además dice que: “Nuestro vecino podría parar el problema migratorio en dos minutos y EU no tendría que hacer nada” Hasta aquí Donald.

Hay que ver que en honor a la verdad, nunca hemos tenido una verdadera política migratoria con los centroamericanos, esa es una verdad.

Tal parece que a nuestros gobiernos, les ha importado un soberano cacahuate serenado, que las policías en la frontera sur hagan y deshagan con los centroamericanos que buscan transitar por nuestro territorio, los sobornan, le cobran lo que no, violan a sus mujeres y así, nadie hace nada al respecto.

Por el contrario, cada vez meten más “controles” es decir, más cuerpos oficiales para que le entran a la rebatiña de todos los días allá. En eso el presidente de EU tiene razón, México no hace nada, más bien deja que algunos generales y políticos hagan su agosto aprovechandose de la situación de necesidad de esas personas por viajar a EU. Desde luego que no estamos hablando de un verdadero control, un orden, sino de todo lo contrario.

El ejército, la policía federal, la policía municipal, la estatal y hasta la federal de caminos le entran al arrebate y los centroamericanos aguantan con tal de llegar a la frontera norte y deshacerse de tanta malilla que sufren en sus países y en el camino, al diablo quieren mandar todo eso en un último esfuerzo.

¿Entonces Donald Trump está observando mal su problema y nada tiene que ver una cosa con la otra, si los dos temas tratan de asuntos en las fronteras?, es decir, ¿el TLCAN (hacia el norte) con el desorden migratorio en nuestro país (hacia el sur)? Usted dígalo.

HISTORIA TRISTE

De veras que da una inmensa tristeza que el crimen organizado, esté tomando decisiones en las campañas electorales que se están llevando a cabo.

Lo hacen de la única manera que ellos saben, matan a quien no quieren, para que ascienda otro que sí quieren.

Recientemente la Magistrada Presidenta del Tribunal (TEPJF) Janine Madeline Otálora Malassis, afirmó que la delincuencia está de esta forma decidiendo quienes serán votados este 1 de julio, y lo hacen “De forma premeditada y deleznable”.

Y diga usted si no, ya suman más de 120 aspirantes a algún cargo público que abandonan por la vía del asesinato.

Al mismo tiempo hace un llamado a las autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno a reforzar acciones de seguridad etcétera, etcétera.

Pero además recordemos que el gobierno mexicano ha sido llamado por organizamos internacionales y de Derechos Humanos, para que garantice la seguridad de los candidatos, sobre todo los que buscan puestos de elección popular locales y municipales, esto es algo perturbador.

Fíjese nada más amigo lector hasta donde hemos llegado. Gracias por leerme.

jmcerecer@gmail.com

Comentarios